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¿Cuál es mejor, el Renault Talisman o el Opel Insignia?

¿Cuál es mejor, el Renault Talisman o el Opel Insignia?

Nacho de Haro

Una de las berlinas más exitosas del segmento contra un recién llegado, ¿cuál es mejor, el Renault Talisman o el Opel Insignia? Eso es lo que vamos a tratar de averiguar, si el sustituto del Laguna tiene argumentos suficientes para plantar cara y vencer al ya veterano Insignia, un modelo que aunque fue actualizado posteriormente, lleva a la venta desde finales de 2008.

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Tras el enfrentamiento entre el Seat Ateca y el Hyundai Tucson que te hemos ofrecido reciente, continuamos con la saga de comparativas centrándonos en esta ocasión en dos de las berlinas más interesantes del segmento medio. El objetivo que perseguimos es intentar averiguar sobre el papel qué opción resulta más interesante o dicho de otra forma, cuál es mejor, el Renault Talisman o el Opel Insignia.

Uno de los más veteranos del segmento contra todo un recién llegado, o lo que es lo mismo, Renault Talisman contra Opel Insignia. El modelo de Opel salió a la venta a finales de 2008 y fue actualizado en 2014 con un frontal y una zaga ligeramente diferentes, un equipamiento ampliado y una nueva gama de motorizaciones. Por el contrario, el de Renault acaba de aterrizar y como es de esperar, llega cargado con los últimos avances tecnológicos y un diseño exterior e interior claramente más fresco y actual que el de su rival.

Renault Talisman: el recién llegado

El contendiente de Renault fue desvelado por primera vez a finales del pasado año y con su introducción, la firma gala abandonó la tradicional denominación utilizada hasta el momento para nombrar a su berlina media, Laguna. Con la llegada de su sustituto, el Renault Talisman, los franceses ponen a la venta un sedán que crece en dimensiones exteriores, mejora en habitabilidad y ofrece una mayor calidad general en comparación con su antecesor.

Como el Insignia, el Talisman también está disponible con carrocería familiar, una variante denominada Renault Talisman Sport Tourer. En ambos casos la longitud total alcanza los 4,86 metros, mientras que la anchura se sitúa en 1,46 metros, la altura en 1,46 y la distancia entre ejes en 2,81 metros, un tamaño que nos sirve para hacernos una idea de lo espacioso que es su habitáculo. Un dato: el maletero alcanza los 608 litros en el caso del cuatro puertas (572 litros en el familiar), una cifra que permite que se sitúe a la cabeza de su segmento.

Los precios arrancan en 24.000 euros en el caso de la versión equipada con la mecánica turbodiésel dCi de 110 CV, por lo que podemos decir que el Renault Talisman resulta más caro que el Opel Insignia a igualdad de motorización. En total, el sedán francés se puede combinar con tres propulsores diésel, que son, además del ya mencionado, un 1.6 dCi con 131 o 160 CV y con dos mecánicas de gasolina, en ambos casos también de 1.6 litros de cilindrada y con potencias de 150 y 200 CV.

Opel Insignia: un veterano respetable

Aunque al Opel Insignia ya se le empiezan a notar los años y es de esperar que no tarde mucho en ser renovado, como sugieren estas fotografías espía del Opel Insignia 2017, sigue siendo un producto con una excelente acogida. Como muestra, las 690 unidades que ha comercializado de este modelo la marca únicamente durante los primeros 31 días del presente año, una cifra que demuestra que, a pesar de los años, sigue estando en plena forma.

Un aspecto en el que saca ventaja frente a su rival es en el de la amplia gama que tiene el alemán, que está disponible tanto con carrocería de cuatro puertas, como en versión sedán de cinco puertas así como en familiar, denominado este último como Opel Insignia Sports Tourer. A todo esto hay que sumar la presencia de una versión deportiva vitaminada, el Opel Insignia OPC, un vehículo que con sus 325 CV de potencia y su tracción integral, no tiene un equivalente directo en la gama del Talisman.

[yb:https://youtu.be/w-MJlbYHANE]

Otro apartado que nos puede ayudar a saber cuál es mejor, el Renault Talisman o el Opel Insignia, es el de la habitabilidad y la capacidad de carga, aspectos en los que el modelo francés se impone con autoridad gracias, al menos en parte, a sus dimensiones exteriores superiores y a su mayor distancia entre ejes. El maletero del alemán alcanza, en el mejor de los casos y como máximo, 540 litros, una cifra que queda muy lejos de los 608 litros que ofrece la berlina gala.

La elección entre uno y otro dependerá, por tanto, de tus gustos y necesidades. Si para ti prima disponer de un habitáculo lo más espacioso posible, tener un equipamiento a la última y no te importa tener que pagar más por ello, el Talisman es una excelente opción. Y lo mismo podemos decir si lo que te gusta es el lujo, con el Talisman Initiale París acertarás. Si por el contrario, prefieres ajustar más el presupuesto, estás dispuesto a renunciar a ese extra de exclusividad que supone conducir un coche totalmente nuevo, el Insignia es una elección más que acertada.

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