Logo Autobild.es

Renault Talisman Sport Tourer, debut en Frankfurt

El Renault Talismán Sport Tourer hará su debut en el Salón de Frankfurt 2015. A pesar de contar con un diseño muy similar al de la berlina y los mismos avances tecnológicos, la versión familiar ofrece mayor capacidad de carga: 572 litros en el maletero. Saldrá a la venta en España y otros países europeos en el primer semestre de 2016.

El Renault Talismán Sport Tourer será protagonista en el Salón de Frankfurt 2015; la versión familiar del Talismán cuenta con un diseño muy dinámico y las mismas medidas (4,86 m de longitud, por 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m).

No te pierdas: Los 7 rivales del Renault Talismán

Eso sí, su capacidad de carga es mayor: con 572 litros en el maletero y 1.700 litros con los asientos abatidos. En el habitáculo, el nuevo Sport Tourer ofrece también más espacio para los pasajeros gracias a que las plazas traseras son 30 mm más grandes; en ello influye la tecnología 'Cover Carving' en el nuevo bastidor, gracias al cual se obtiene mayor habitabilidad. 

En los asientos delanteros, destacan 10 posibles regulaciones, función masaje regulable, calefacción de asiento y respaldo y reglajes memorizables según 6 perfiles individuales diferentes, entre otros. Respecto a los acabados, la versión familiar del Talismán contará con cuatro niveles de equipamiento y también bajo la firma 'Initiale Paris', que aporta un extra de confort y refinamiento.

En cuanto a los motores, el Renault Talismán Sport Tourer estará disponible con las mecánicas que la berlina; esto es dos motorizaciones de gasolina (Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades) y tres diésel (Energy dCi 110, asociado a la caja de 6 velocidades manual, Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades, y Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades).

Como parte de su tecnología integrada, cabe destacar el 'Multi-Sense' de Renault, que permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo "perso" completamente parametrable, y la tablet multimedia Renault R-Link 2, disponible en 7 pulgadas u 8,7 pulgadas, a través de la cual se puede manejar las ayudas a la conducción y las funciones clásicas de navegación, audio y climatización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.