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¿Cuál es mejor, BMW X5 o Audi Q7?

¿Cuál es mejor, BMW X5 o Audi Q7?

Aarón Pérez

16/12/2015 - 17:18

En esta ocasión, la cosa va de mastodónticos SUV, protagonistas del segmento de todocaminos premium y que pueden representar un quebradero de cabeza para muchos compradores. ¿Cuál es mejor, el BMW X5 o el Audi Q7? Dado el gran número de conductores interesados en este tipo de vehículos, vamos a tratar de hallar una respuesta.

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¿Cuál es mejor, el BMW X5 o el Audi Q7? Complicada respuesta, ¿verdad? Dos fabricantes premium que lo dan todo en la atención al detalle, en ofrecer productos que destronen a sus máximos rivales y, por si esto no fuera suficiente, en el segmento de automóviles más competitivo actualmente, el de los SUV. El buque insignia de la firma bávara contra el mastodóntico crossover de la marca con sede en Ingolstadt.

BMW X5: el rey coronado

La tercera y actual generación del BMW X5 fue lanzada hace ya dos años, pero presenta todos los rasgos de diseño actuales de la firma alemana. Además de esto, dado que los SUV reemplazan a los antiguos monovolúmenes, la versatilidad debe ser uno de los rasgos más importantes de estos vehículos. Por ello, el X5 ofrece una gran capacidad de adaptación, con asientos traseros abatibles en una posición de 40:20:40, lo que deja una capacidad de carga total de 1.870 litros, mientras que sin abatir los asientos, la cifra se sitúa en los 650 litros.

En cuanto a la parte ciclo, el BMW X5 ofrece varios propulsores, entre los que encontramos un V8 de gasolina con 450 CV, un eficiente diésel de seis cilindros en línea con 258 CV, el M50d con su motor diésel triturbo de 381 CV, otros diésel con 218 CV y 313 CV, así como un gasolina intermedio con 306 CV. Aunque si lo tuyo son las prestaciones, el X5 M dispone de un motor V8 de 4.4 litros biturbo que genera 575 CV y 750 Nm de par. 

Dada la imagen que tienen estos vehículos en materia de contaminación, BMW ha aplicado su tecnología EfficientDynamic que incluye un sistema Start-Stop, el modo de conducción ECO PRO, una eficiente caja de cambios de ocho relaciones y un asistente para la conducción. Otras novedades a tener en cuenta es la suspensión neumática en el eje posterior, las nuevas soluciones aerodinámicas y el batallón de novedades tecnológicas.

Pero no todo en el SUV más grande de la firma bávara será potencia y rendimiento. El BMW X5 xDrive40e representa el lado más ecológico del modelo y es el primer X5 híbrido enchufable de la historia. Está pendiente de ser lanzado y las cifras de consumo se han situado ya en los 3,4 litros a los 100 kilómetros, algo a tener en cuenta si sabemos su peso, el cual es de 2,2 toneladas. 

Esto se consigue gracias a un motor eléctrico que está alimentado a una batería de ión-litio de 9kW acoplado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión, por su parte genera 245 CV y hace las veces de generador eléctrico para la batería. Esta permite una autonomía de 21 kilómetros utilizando 113 CV de potencia y alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h. En conjunto, la potencia del xDrive40e es de 313 CV.

Audi Q7: el rival directo más eficiente

El Audi Q7, que acaba de dar a conocer su nueva generación, es ahora más ligero y eficiente que su predecesor. Un total de 325 kilogramos de peso ahorrados y una eficiencia que ronda el 28% en los motores TFSI y el 23% en los TDI. Por el momento se ofrece con dos mecánicas de 3.0 litros V6, diésel y gasolina, con 272 y 333 CV, respectivamente, todos asociados a la caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

Debes tener en cuenta que una ventaja clara sobre el BMW X5 es que el Audi Q7 (prueba) cuenta con siete plazas en su habitáculo, por lo que si entre tus preferencias se encuentra la de un mayor número de plazas, la opción de Audi debe ser la elegida. Pero es en materia de tecnología done el Q7 destaca. Dispone de 31 asistentes, de los cuales 24 son nuevos y de estos, 8 son nuevos para el Q7 2015. La conectividad y el avanzado sistema de infoentretenimiento serán otras opciones a tener en cuenta.

Y llega el momento del ecologismo. El Audi Q7 e-tron 3.0 TDI es el primer diésel híbrido enchufable de la marca, lo que supone una potencia de 373 CV y un par máximo de 700 Nm, con sistema quattro incluido. La autonomía combinada llega a los 1.410 kilómetros y el consumo medio homologado se sitúa en los 1,7 litros a los 100 km. Prestaciones de infarto en un vehículo eficiente con una autonomía eléctrica de 56 kilómetros.

El salto evolutivo que presenta el Audi Q7 le da la victoria en este cara a cara con el BMW X5. Debemos tener en cuenta que el Audi es completamente nuevo y que el BMW lleva dos años ya en el mercado. Una hipotética actualización o una nueva generación podría equilibrar la balanza, pero, a excepción de mecánicas potentes, el Audi Q7 se lleva la corona de los SUV premium.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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