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Coches 4x4

El BMW X5 2013 ya está aquí

Noelia López

30/05/2013 - 10:55

Aquí tienes las fotos oficiales del BMW X5 2013. La firma alemana acaba de hacer públicas las imágenes de la tercera generación de su SUV. Este coche es el líder mundial de su segmento y ahora vuelve al mercado con un diseño más expresivo, mayor espacio, versatilidad y, sobre todo, mucho placer de conducción. Llegará en noviembre de 2013.

El BMW X5 2013 acaba de ver la luz. Es más, la tercera generación del SUV de BMW vuelve con las pilas cargadas gracias un nuevo diseño más llamativo en el que destaca una parte delantera más agresiva -los tradicionales riñones son los protagonistas-. Además, el coche se presenta con una estética más musculosa gracias a sus nuevas aletas más abombadas. La zaga muestra cierta inspiración con la del BMW X3 y, sin duda, tiene un toque muy deportivo.

En el habitáculo también se aprecian cambios notables. Ahora hay más espacio, confort y visibilidad. Los ingenieros han creado una posición al volante más elevada y han realizado un panel de instrumentos más bajo. Además, la parte superior del salpicadero abraza de forma muy elegante a los paneles de las puertas. Sin duda, los diseñadores de BMW se han dado cuenta que muchos de sus clientes buscan coches más cómodos y prácticos.

Prueba de ello es que el nuevo X5 resulta más versátil que el BMW X5 de 2007. Por ejemplo, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 40:20:40 y el maletero tiene una capacidad normal de 650 litros que puede llegar hasta los 1.870. Además, el portón trasero lleva de serie el accionamiento eléctrico y, por primera vez en la historia del BMW X5, se puede abrir con el mando a distancia o desde el asiento del conductor. Como equipamiento opcional, el nuevo BMW X5 puede tener una tercera fila de asientos con la que la capacidad se amplía a siete plazas.

El BMW X5 2013 se lanzará al mercado en noviembre, después del Salón de Frankfurt 2013, con tres motores: un V8 de gasolina con 450 CV, el eficiente diésel de seis cilindros en línea con 258 CV y el M50d con su motor diésel triturbo de 381 CV. En diciembre de 2013 la gama se ampliará con los xDrive40d, el xDrive35i, el xDrive25d e incluso un sDrive25d con tracción delantera y unas emisiones de solo 149 g/km.

BMW se ha esforzado mucho en reducir el consumo y las emisiones de CO2 reduciendo el peso de la carrocería al máximo, optimizando la aerodinámica y utilizando la tecnología EfficientDynamic que incluye el sistema Start-Stop, el modo de conducción ECO PRO, la eficiente caja de cambios de ocho velocidades y un asistente para la conducción. Por cierto, todos los modelos cumplen con la normativa Euro 6.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el BMW X5 2013 estará disponible con los 

sistemas de BMW ConnectedDrive. Es decir, con el dispositivo Head-Up Display, el sistema de visión nocturna o los conocidos dispositivos de advertencia de cambio de carril. Asimismo, desde diciembre de 2013 también se comercializará un nuevo asistente de aparcamiento con guiado longitudinal y lateral. Dentro del equipamiento opcional no falta la enorme pantalla panorámica de 10,25 pulgadas o el nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen.

El BMW X5 2013 estará a la venta en noviembre de este año y todavía no se conocen los precios. De nuevo, el SUV de BMW se ha reinventado para ponerle las cosas difíciles a modelos como el Audi Q7, el Mercedes Clase M, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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