Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson?

¿Cuál es mejor, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson?
¿Cuál es mejor, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson? Uno de los líderes del mercado de los crossover contra el renovado coreano que vuelve a las raíces del modelo. Dos opciones interesantes que para el competitivo y demandado segmento de los SUV. ¿Y tú, con cuál te quedas?

¿Cuál es mejor, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson? Dos modelos que han presentado sus nuevas generaciones y aspiran a representar el máximo exponente en el siempre exigente segmento de los SUV. Uno de sus principales rivales es el Nissan Qashqai, el líder indiscutible de los crossover desde que llegara al mercado en 2008. Vamos a conocer algunos detalles de estas dos opciones.

El Hyundai Tucson 2015 fue presentado en Ginebra y sustituye al ix35, volviendo a las raíces del modelo y recuperando la denominación. Su diseño es totalmente nuevo, con la nueva imagen del fabricante coreano quien pierde el toque asiático en favor de un aspecto más europeizado. 

No te pierdas: 'Los 5 rivales más duros del nuevo Hyundai Tucson 2015'

Registra 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.650 mm de alto, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 513 litros, ampliables cuando se abate la segunda fila de asientos. Por otro lado, el Tucson 2015 ofrece más tecnología de a bordo y asistentes de seguridad, donde destaca el freno automático de emergencia capaz de funcionar en tres modos: peatón, ciudad e interurbano.

En cuanto a motorizaciones, el crossover estrella de Hyundai ofrece mecánicas que van desde los 135 a los 180 CV. Transmisiones manuales y automáticas de doble embrague con siete relaciones también están disponibles, mientras que todas las opciones cumplen con la normativa de emisiones Euro VI.

Tan solo seis meses después es presentado en Volkswagen Tiguan 2016 en el Salón de Frankfurt. Sus cartas son el menor peso, el mismo espacio y los consumos reducidos sin alterar el precio original. Concretamente, el nuevo Tiguan es 80 kg más ligero y ofrece motores procedentes del Volkswagen Golf. Las opciones de gasolina están disponibles entre 125 y 220 CV, mientras que los diésel van de los 120 a los 240 CV.

La tracción delantera será la única opción en las motorizaciones más pequeñas del Tiguan, mientras que la tracción total estará reservada para los motores más potentes. En un futuro, está planeada una variante híbrida enchufable basada en la mecánica del Volkswagen Golf GTE, es decir, llegará a los 204 CV.

Otra novedad en el nuevo Volkswagen Tiguan es la batería de nuevos asistentes de seguridad, así como la conectividad, algo en lo que el SUV de la firma alemana se planta como líder indiscutible. 

Tanto el Volkswagen Tiguan como el Hyundai Tucson son modelos que darán que hablar en 2016. Si estás buscando cambiar de coche y tus opciones son un crossover, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.