Reportaje

Coches 4x4

Los cinco rivales del nuevo Mercedes GLS 2016

Emilio Salmoral

06/11/2015 - 09:06

Aquí tienes los cinco rivales del nuevo Mercedes GLS 2016. El todoterreno de grandes dimensiones y siete plazas de Mercedes acaba de ser sometido a una actualización, que afecta tanto al apartado estético como mecánico así como a su denominación. ¿Logrará estar así a la altura de sus mayores competidores?

Estos son los cinco rivales del nuevo Mercedes GLS 2016. El todoterreno de grandes dimensiones y siete plazas de Mercedes ha sido actualizado y se presenta con una serie de novedades que afectan al apartado estético, al equipamiento, a las mecánicas y a su denominación, pues te recuerdo que hasta ahora era conocido como Mercedes GL. ¿Será suficiente para que este modelo de 5,13 metros de longitud esté a la altura de sus principales rivales?

No te pierdas: Los 7 rivales del Kia Sportage 2016

Uno de los mayores competidores del nuevo Mercedes GLS 2016 es el Range Rover, el modelo más lujoso de cuantos fabrica Land Rover. El vehículo alemán es significativamente más largo que el británico, lo que le permite ofrecer un habitáculo con capacidad para transportar a siete pasajeros y diferenciarse así del elegante modelo inglés, que solo cuenta con cinco plazas.

Otro de los competidores del Mercedes GLS 2016 es el nuevo Audi Q7, el SUV más grande de la gama de la firma de los cuatro aros. El de Audi se impone claramente en capacidad de carga, pues su maletero arroja unos impresionantes 770 litros de capacidad con dos filas de asientos en uso, es decir, casi 100 litros más de capacidad con respecto al Mercedes. Eso sí, con todas las filas abatidas, el de la estrella se impone con un volumen de carga de 2.300 litros, muchos más que los 1.955 litros del Q7.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras los rivales del Mercedes GLS 2016. Además, si estás buscando un todoterreno de grandes dimensiones del segmento ‘premium’, con nuestro recomendador lo podrás encontrar en cuestión de segundos y así sabrás qué coche comprar.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches