Noticia

Coches 4x4

Hyundai Tucson 2015: el sustituto del ix35, en Ginebra

Vicente Cano

17/02/2015 - 20:25

El nuevo Hyundai Tucson 2015 llegará a España el próximo verano. El nuevo SUV de Hyundai, que sustituirá al iX35, mejora en materiales, estética y percepción de calidad para batirse el cobre en el segmento más disputado de Europa. AUTOBILD.ES ha estado en la presentación internacional, aquí puedes conocer todos los detalles del nuevo Hyundai Tucson.

El Hyundai Tucson 2015 es el sustituto del Hyundai iX35, la marca ha decidido recuperar esta denominación que ya llevó el primer SUV que los coreanos vendieron con éxito en Europa. El nuevo Hyundai Tucson comenzará a fabricarse en el mes de junio en Chequia y, probablemente, se empezará a entregar en España ya en el mes de julio, aunque este es un dato que todavía la marca no puede confirmar ya que a algunos mercados llegará hacia el mes de septiembre.

No te pierdas: ‘Hyundai ix35 edición especial The Walking Dead

El Hyundai Tucson es un modelo muy importante para Hyundai en Europa, donde más del 22% de sus ventas están dentro del segmento SUV. De ahí que el nuevo Tucson haya sido diseñado y desarrollado bajo el liderazgo del centro técnico de Hyundai en Europa, situado en Fráncort. Como es habitual en cada nuevo modelo, las cotas del próximo SUV de coreano crecen respecto a las del iX35, salvo en altura, pues el Tucson mide 4,475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.645 mm de alto. Esto se nota algo en el interior, con un poco más de espacio delante y bastante más en la segunda fila, el maletero tiene 513 litros de capacidad, 50 más que el iX35.

Además, el espacio para el equipaje puede ampliarse un poco gracias a que la segunda fila de asientos puede abatirse hacia delante en tres posiciones determinadas. El diseño del Hyundai Tucson 2015 recuerda un poco al del Ford Kuga por los numerosos ángulos que pueden apreciarse sobre el capó y recorriendo el lateral, delante incorpora la nueva parrilla frontal de forma hexagonal, que van a lucir todos los modelos de la Hyundai y que le da un aspecto más actual y agresivo. Estas mismas líneas recorren también el gran portón trasero, que es de apertura eléctrica.


El Tucson ofrecerá una iluminación completamente LED, en los que se basarán tanto las luces de carretera y las diurnas, como las de la zaga. El interior del Hyundai Tucson 2015 ofrece un aspecto limpio y robusto, como puedes ver en el vídeo de abajo, con plásticos semiblandos en los paneles laterales y un suelo prácticamente plano en la segunda fila de asientos que puede acomodar convenientemente a tres pasajeros adultos. El asiento del conductor y el del acompañante tienen regulación eléctrica y están disponibles con calefacción y ventilación. El volante es un poco grueso, pero está forrado en una piel muy agradable al tacto y los seis mandos que incorpora ofrecen un control muy intuitivo de las principales funciones del vehículo.

Hyundai Tucson, tecnología y motores

Hyundai ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento Smart Parking Assist System (SPAS) para este Tucson 2015, que es capaz de estacionar el SUV tanto en paralelo como en batería. La firma coreana ha optado por los servicios de navegación de TomTom para el nuevo Hyundai Tucson, que así dispone de un GPS hasta tres veces más rápido que los que estaban empleando hasta ahora otros modelos de la marca. Además, el paquete de navegación incluye una suscripción gratuita a los servicios TomTom Live por siete años.


Entre los asistentes de seguridad del Hyundai Tucson destaca un freno automático de emergencia capaz de funcionar en tres modos: peatón, ciudad e interurbano, dependiendo de la velocidad a la que se esté circulando. Así, el nuevo Tucson es capaz de frenar por sí solo en el momento en el que detecta a una persona o un vehículo acercándose peligrosamente sin importar el escenario. También el asistente de mantenimiento de carril del Tucson ejerce un pequeño par de giro sobre el volante para corregir una maniobra que no se haya señalizado con el intermitente y una cámara con 180º de ángulo en el frontal detecta las fases rojas de los semáforos para alertar al conductor de que se aproxima sin frenar. En el caso de producirse un atropello, el Tucson incorpora también un capó activo para minimizar las lesiones en el peatón.



La oferta mecánica del Hyundai Tucson va desde los 135 a los 180 CV. En gasolina, el Tucson dispone de un único motor 1.6 GDI de 135 CV, aunque la marca coreana ofrece opcionalmente esta misma mecánica equipada con un turbo, esta versión 1.6 T-GDI ofrece 176 CV de potencia. Este último Hyundai Tucson 1.6 T-GDI se ofrecerá opcionalmente con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. La oferta diésel del Hyundai Tucson consta de dos mecánicas, un 1.7 que puede entregar 115 CV y un diésel 2.0 que se ofrece en dos escalas de potencia: 136 y 184 CV. Todos estos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro VI.

Dentro de unos días, durante el Salón de Ginebra 2015, la marca ofrecerá más información sobre el Hyundai Tucson, que será la estrella de su stand. Eso sí, ya te puedo adelantar que, como el resto de los modelos de Hyundai, este SUV se venderá con una garantía de cinco años sin límite de kilometraje. Así se comporta el Hyundai Tucson frente a sus rivales:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015