Logo Autobild.es

Nuevo Hyundai Elantra: solo para Corea

Nuevo Hyundai Elantra: solo para Corea

Javier Gomara de la Torre

Hyundai presenta el nuevo Hyundai Elantra. El modelo cuenta con un diseño renovado, y solo estará disponible para el mercado coreano.

Hyundai ha presentado el nuevo Hyundai Elantra (Avante para el mercado coreano). La marca ha presentado un 'facelift' de uno de sus modelos estrella, si bien se trata de un modelo que no llegará a Europa y que se reserva completamente para el mercado coreano.

El nuevo Elantra es 20 mm más largo que su antecesor, y llega hasta los 4.550 mm, si bien su distancia entre ejes se mantiene. Su mayor tamaño se debe a unos paragolpes ampliados, 5 mm para el delantero y 15 mm para el trasero.

Nuevo Hyundai Elantra: solo para Corea

En cuanto al diseño, en el nuevo Hyundai Elantra se han modificado ambos parachoques, la parrilla frontal y los grupos ópticos, los cuales cuentan ahora con la franja de LED a modo de luz diurna. A todo esto, hay que sumarle los nuevos juegos de llantas de 17 pulgadas.

Para el interior del nuevo Elantra, se han rediseñado todos los componentes con el fin de mejorar su uso. También se han añadido algunas tecnologías, como el SPAS (Smart Parking Assist System), o la nueva pantalla de LED de 3,5 pulgadas que domina la consola central. Todo esto ya lo pudimos ver en las primeras imagenes del interior del Elantra.

Como gran novedad, el nuevo Hyundai Elantra ha añadido un nuevo propulsor diésel a su catálogo. Un motor 1.6 litros que ofrece una potencia de 128 CV y que supone un mayor ahorro de combustible con respecto al modelo actual. Por otra parte, esta versión diésel ofrece la opción de asociarse a una caja de cambios automática que lleva incorporado el sistema Stop & Go de Hyundai.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.