Logo Autobild.es

Volvo S90 Ambience Concept: más que un coche, una experiencia para los sentidos

Volvo S90 Ambience

Visto en el Salón de Pekín: un coche que crea una experiencia sensorial capaz de cambiar el estado de ánimo de sus pasajeros.

Es el Volvo S90 Ambience Concept, un prototipo sueco creado sobre la base del Volvo S90 de tres plazas (el más lujoso) que permite personalizar el ambiente del interior del coche en función de las apetencias de los ocupantes de las plazas traseras.

«El Ambience Concept es un nuevo planteamiento del lujo. Hemos ido más allá de los materiales para crear un vehículo que conecta con los sentidos», ha explicado Robin Page, responsable de diseño en Volvo Cars. «El diseño analiza cómo se sienten las personas en el interior del vehículo y les permite influir en su propio estado de ánimo, en su propio bienestar», explica.

Volvo S90 Ambience

Utilizando una aplicación para smartphone, los pasajeros pueden del Volvo S90 Ambience Concept pueden elegir uno de los nueve temas visuales sincronizados con sonido y aroma:

  • El sistema visual transforma el techo del vehículo en función del tema elegido (Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain), cada uno con diferentes motivaciones, desde relajante hasta estimulante. También se puede elegir el tema Nocturnal, que ayuda a descansar, mientras Freedom transmite una sensación de energía renovada.
  • El sonido sincronizado procede del equipo de audio premium de Bowers and Wilkins, que incluye unos pequeños altavoces instalados en el reposacabezas para regalar al usuario una experiencia acústica envolvente. Cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo, que emanan simultáneamente desde un difusor situado en la consola central.

Aunque el S90 Ambience se presenta como un concepto, Volvo tiene el objetivo de introducirlo en los S90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, especialmente en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.