Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba Volvo XC40 T2, el mejor SUV calidad precio del momento

Prueba Volvo XC40 T2
Nota

9

Hasta diciembre, desde 23.700 euros

Hasta ahora, la única 'pega' que se le podía poner al SUV más pequeño de Volvo era el precio... porque carecía de una versión de entrada a la gama que rebajara la factura. Pues ya podemos quitar esa pega y empezar a escribir la prueba del Volvo XC40 T2, que con sus 129 caballos permite accede al modelo sueco desde 31.450 euros (oferta de lanzamiento aparte).

Vídeo: el test EuroNCAP del Volvo XC40

Por diseño, calidad de materiales, equipamiento de seguridad y espacio, el XC40 es un SUV premium, cuya gama arrancaba hasta ahora en una versión D3 automática con 150 caballos cuyo precio se iba por encima de 35.000 euros. Ahora, con este T2 la factura se queda en casi 4.000 euros y plantea una evidente pregunta: ¿es suficiente un tricilindrico 1.5 de 129 caballos?

Prueba de largo recorrido

Es lo que vamos a averiguar en una prueba de más de 300 kilómetros por las carreteras del norte de España. Este nuevo XC40 T2 esconde bajo el capó un motor tres cilindros (de la familia Drive-E) con 1,5 litros de cilindrada y 129 caballos de potencia. Su aceleración 0-100 km/h es de 10,9 segundos. Esta es la teoría, ¿cómo baila en la práctica?

Prueba Volvo XC40 T2
Cuenta con sistema City Safety de serie

Silencioso y refinado, apenas transmite vibraciones y casa muy bien con una de las grandes virtudes del sueco: el confort de marcha. Este Volvo XC40 es un gran rodador y también con este motor T2, pues mantiene cruceros de 120-140 km/h sin despeinarse, incluso si la carretera se pone cuesta arriba. Todo con un consumo medio de 6,5 litros, una cifra muy contenida en un todocamino.

Cambio automático o manual para este XC40

¿Cómo lo mejoraría? Pues pondría levas en el volante para la opción automática de 8 velocidades (el de estrada viene con manual de seis velocidades) que ayudarían a completar con más agilidad maniobras de adelantamiento al reducir directamente una o dos relaciones. Por ahora, las levas solo se ofrecen con los acabados R-Design.

Prueba Volvo XC40 T2
Su longitud alcanza los 4,42 metros

En total, son cinco los acabados disponibles para este Volvo XC40 T2, que tiene en la dotación de seguridad su gran arma, incluido el City Safety que monitoriza el comportamiento de otros coches y peatones para preparar al XC40 ante una situación de emergencia. El volante queda muy vertical y con su aro ancho permite guiar con precisión al sueco, que cuenta con la ya conocida pantalla de 9 pulgadas en la consola central para manejar todas las funciones de infoentretenimiento.

Posicionamiento y precio del XC40 T2

Con 4,42 metros de largo, el XC40 se sitúa como seria alternativa a los Audi Q3 y BMW X1. Es más manejable en ciudad por sus dimensiones, mantiene un maletero similar con sus 460 litros (extensibles a 1.336 litros si abates los asientos traseros), una calidad de construcción premium y una dotación tecnológica más avanzada (incluso tiene la opción de abrir el coche con el volante, limitar la velocidad máxima si por ejemplo tu hijo lo va a conducir...)

Prueba Volvo XC40 T2
Su motor rinde 129 caballos de potencia

Si comparo las versiones de entrada de los tres, mientras este Volvo XC40 T2 parte de 31.450 euros, justo lo mismo que cuesta el Audi Q3 más barato (con motor 1.4 140 CV) y el BMW X1 sDrive18i con 150 CV se va hasta los 35.700 euros.

Conclusión

Lo mejor

Confort de marcha, seguridad e imagen

Lo peor

Sin levas en el volante salvo para los acabados R Design

Más:

SUV
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.477 cc

  • Par motor

    245 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    129 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.336 L

  • Aceleración 0-100

    10,9 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    7.2 l/100km

  • Precio

    40.190

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Volvo XC40 Todo sobre Volvo XC40

Y además