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Prueba Volvo XC40 T4 Recharge, un híbrido enchufable con mucha clase

Prueba Volvo XC40 T4 Recharge

Con 211 caballos de potencia

Híbrido enchufable y SUV. Es la combinación de moda y la que más será demandaba a corto plazo en el mundo del automóvil. Por eso Volvo toma nota y se suma al carro con el Volvo XC40 T4 Recharge de esta prueba, un modelo repleto de clase y elegancia por fuera y confort y última tecnología por dentro... aunque a un precio elevado. Es hora de verlo en detalle.

Por dentro, mismo interior que el resto de la gama XC40
Por dentro, mismo interior que el resto de la gama XC40

Primero, te cuento cómo es el corazón que late bajo el capó de este XC40. Se trata de un conjunto híbrido formado por un motor de tres cilindros gasolina con 129 caballos y un eléctrico de 82 CV. En total 211 caballos que luego exploraré a fondo, porque antes ruedo por ciudad en condiciones normales (solo conductor, uso sensato del acelerador y climatizador conectado) para comprobar hasta donde llega en modo Pure (uno de los tres programas de uso y que utiliza solo el bloque eléctrico). La teoría de la ficha técnica dice que alcanza los 50 kilómetros del autonomía eléctrica; la realidad en mi prueba es que llega a 37 kilómetros, una cifra destacable.

Lo que tarda en cargar el XC40 T4 Recharge

Según el tipo de cargador que tengas, dispones de nuevo de toda la batería (compuesta de iones de litio y con 10,7 KWh de capacidad) entre tres y nueve horas de tiempo, con lo que esos 40 kilíometros te dan para circular ciudad en la mayoría de desplazamientos normales. En ese modo Pure, destacan la capacidad de aceleración y el silencio de marcha.

Se construye sobre la plataforma CMA de Volvo
Se construye sobre la plataforma CMA de Volvo

Uso de nuevo ahora el selector de modo (una pequeña ruleta situada en el túnel central) para pasar el modo Hybrid. Será sin duda el más usado, pues optimiza las respuestas de los motores de combustión y eléctrico para lograr la mejor combinación en términos de eficiencia y fuerza. Todavía te quedan dos programas más: el Power (que maximiza las prestaciones de eléctrico y térmico) y offroad (que mejora la tracción).

Así se conduce el XC40 PHEV

En realidad, se conduce como un híbrido gasolina, con las ventajas de refinamiento y prestaciones que eso conlleva. Frente a otros XC40, me ha parecido un punto más confortable de suspensión y eso se traduce en mayor balanceo si buscas los límites del chasis en un terreno de curvas. Como toda la gama XC40 se construye sobre la plataforma CMA de Volvo, la que usa la marca sueca para sus coches electrificados.

Prueba Volvo XC40 Recharge carga

Cero diferencias (como la etiqueta Cero de la DGT que luce en su parabrisas) encuentro en un interior que como sus hermanos de gama destaca por la calidad de los acabados y la digitalización de todos elementos. En la consola central, una pantalla táctil tipo tablet alberga todas las funciones de infoentretenimiento y en las plazas traseras hay espacio para dos adultos mejor que tres. El maletero, con 460 litros de volumen, mantiene la misma cifra del resto del gama.

El precio de este Volvo XC40 T4 Recharge

Donde se destaca a lo alto este XC40 híbrido enchufable es en el precio, que se eleva hasta los 60.230 euros. Es verdad que se viste por dentro con un equipamiento de serie absolutamente completo (tanto a nivel de confort como sobre todo en dotación de seguridad), como por fuera con un acabado R-Design que dota al conjunto de toques exclusivos y deportivos. Sin embargo, rivales como un Audi Q3 45 TFSi Hybrid cuesta 47.350 euros.

Valoración

Nota8

Prueba Volvo XC40 T4 Recharge, análisis a fondo de su rendimiento, autonomía real en modo solo eléctrico y precio frente a sus principales rivales

Lo mejor

Confort de marcha, autonomía eléctrica, rendimiento

Lo peor

El precio es demasiado elevado para la carrocería que es

Etiquetas: SUV

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