Logo Autobild.es

Honda HR-V o Volvo XC40, ¿cuál comprar?

honda hr-v

¿Cuál comprar en 2023, el Honda HR-V o el Volvo XC40? Si buscas un SUV compacto híbrido, o incluso eléctrico, estos dos modelos te pueden interesar.

¿Buscas un SUV compacto con etiqueta ECO o Cero, pero quieres una alternativa a las marcas premium alemanas? Si este es tu caso, hoy te presentamos dos modelos que compiten en el mismo segmento, aunque existen diferencias significativas entre ellos: el Honda HR-V y el Volvo XC40.

Para analizarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados, de la que extraeremos todas las características relacionadas con las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final, podrás conocer cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para tomar una posible decisión de compra.

Honda ZR-V: el hermano japonés del HR-V estadounidense que llegará a Europa en 2023

Dimensiones

La nueva generación del Honda HR-V se posiciona como el modelo de acceso a gama de la marca japonesa. En cuanto a sus medidas exteriores, cuenta con una carrocería que alcanzan los 4.340 mm de longitud, los 1.790 mm de anchura y los 1.580 mm de altura, todo ellos sobre una plataforma con 2.610 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Volvo XC40, el más pequeño de la gama SUV de la firma nórdica. En este caso, la carrocería presenta unas medidas de 4.425 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.650 mm de ancho, todo ello sobre una plataforma que cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

volvo ex90

Maletero

En cuanto al maletero, apartado clave a la hora de comprar un SUV, el modelo de Honda se presenta con 335 litros de capacidad volumétrica. Esta cifra se puede incrementar hasta los 1.305 litros al abatir los asientos traseros.

En el caso del Volvo, la capacidad del compartimento de carga alcanza los 450 litros (485 litros el modelo eléctrico), mientras que una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros, esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.330 litros.

Motorizaciones

La gama de motores del HR-V centra toda su oferta en una sola opción. Se trata de un 1.5 litros de gasolina con dos motores eléctricos que le permiten desarrollar 131 CV de potencia. El cambio también es automático de tipo CVT y toda la energía se envía al tren delantero. Su consumo medio homologado es de 5,4 l/100 km. Ambos modelos tienen etiqueta ECO de la DGT.

Mientras tanto, los motores del XC40 incluyen tres bloques de gasolina Mild Hybrid con etiqueta ECO: 1.5 litros de 129 CV y 2.0 litros con 163 CV y 197 CV. También hay dos híbridos enchufables con 211 CV y 262 CV, y 45 kilómetros de autonomía, y tres eléctricos con 238 CV, 252 CV y 408 CV, y una autonomía de entre 467 y 573 kilómetros por carga. Los híbridos y eléctricos tienen etiqueta Cero.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Honda HR-V (acabado Elegance) se incluyen elementos como la cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing, retrovisores eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y navegador, sensores de aparcamiento y asientos delanteros calefactados, entre otros.

Por otro lado, en el Volvo XC40 (acabado Essential) encontramos elementos como los asientos delanteros Comfort, control de velocidad, faros LED, limitador, pantalla central de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12 pulgadas, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril e información de señales de tráfico.

Precios

El Honda HR-V tiene un precio de salida en España de 33.460 euros para la versión Elegance junto al motor híbrido de 131 CV, cambio automático y etiqueta ECO de la DGT.

En el caso del precio del Volvo XC40, lo puedes comprar desde 39.450 euros en el nivel de acabado Essential y con el motor de gasolina Mild Hybrid de 129 CV, con cambio automático y etiqueta ECO.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Volvo XC40 es 85 mm más largo, 75 mm más ancho y 70 mm más alto que el Honda HR-V, y cuenta con 90 mm más de distancia entre ejes. Esto se ve reflejado en el maletero, ya que ofrece 115 litros más con cinco plazas, aunque solo 25 litros más una vez se abaten los respaldos traseros.

La oferta de motores es más amplia y variada en el Volvo, que incluye tres unidades de gasolina Mild Hybrid, dos opciones híbridas enchufables y tres versiones totalmente eléctricas, mientras que el Honda solo cuenta con una motorización híbrida convencional.

El equipamiento de serie, por el contrario, es bastante completo en ambos casos, destacando que se trata de niveles de acceso a gama. Mientras tanto, los precios son claramente favorables al HR-V, ya que lo puedes comprar 6.000 euros más barato que el XC40 más económico.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.