Logo Autobild.es

Todos los coches con Etiqueta Cero y ECO que vende Volvo

volvo ex90

Hacemos un repaso por todos los coches que vende Volvo y cuentan con Etiqueta Cero y ECO. La lista incluye un total de 10 modelos entre SUV, berlinas y familiares.

Volvo va con todo hacia la electrificación total de su cartera de productos. La gama actual está compuesta por 10 modelos diferentes divididos en SUV, berlinas y familiares. Y todos ellos cuentan bien con etiqueta Cero o bien con etiqueta ECO de la DGT. Por eso, hoy hacemos un repaso por todos los coches con Etiqueta Cero y ECO que vende Volvo en la actualidad.

Esto quiere decir que los vehículos de Volvo son microhíbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos. De hecho, el fabricante sueco es uno de los pocos que en 2023 ya no ofrece ni un solo motor diésel o gasolina convencional y que todos sus modelos ofrecen algún grado de electrificación.

El Volvo EX30 está cerca... primeras imágenes del pequeño eléctrico sueco

De este modo, Volvo trabaja para ofrecer una gama de productos que destaque por eficiencia, usabilidad y rendimiento eléctrico. En los últimos años, la gran apuesta ha sido el coche eléctrico respaldado por coches híbridos enchufables con una gran autonomía en modo eléctrico. La microhibridación, por otro lado, ha permitido aumentar aún más la eficiencia de la gama.

Todos los coches con Etiqueta Cero y ECO que vende Volvo

Volvo C40

Prueba Volvo C40 Recharge Twin

El Volvo C40 está disponible únicamente como un coche eléctrico puro, por lo que tiene etiqueta Cero. Hay tres versiones diferentes, con 238 CV, 252 CV y 408 CV de potencia, y dos tamaños de batería, 69 kWh y 82 kWh (brutos). De este modo, homologa entre 478 y 581 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Precio: desde 50.180 euros

Prueba Volvo C40 Recharge Twin

Volvo XC40

Volvo XC40, un SUV Premium disponible con Etiqueta CERO, desde 29.900 euros

En el Volvo XC40 tenemos tres motores de gasolina con tecnología microhíbrida de 48 voltios y etiqueta ECO: un 1.5 litros de 129 CV y un 2.0 litros con 163 CV y 197 CV. También hay dos versiones híbridas enchufables con 211 CV y 262 CV, y 45 kilómetros de autonomía eléctrica, y tres eléctricos puros con 238 CV, 252 CV y 408 CV, y una autonomía de entre 467 y 573 kilómetros por carga.

Precio: desde 39.100 euros

Volvo S60/V60

Volvo S60 2021

Tanto el Volvo S60 como el Volvo V60 y su versión campera, el V60 Cross Country, están disponibles con versiones microhíbridas con etiqueta ECO y 197 CV de potencia, como híbridos enchufables, con 455 CV de potencia y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica. En este último caso, cuenta con etiqueta Cero.

Precio: desde 49.550 euros

Volvo XC60

Prueba de los 100.000 km al Volvo XC60

Lo mismo sucede en el Volvo XC60. Hay dos motores microhíbridos con etiqueta ECO, un diésel y un gasolina ambos con 197 CV de potencia. A su vez, la gama incluye dos motores híbridos enchufables, uno con 350 CV y otro con 455 CV, que anuncian una autonomía en modo eléctrico de entre 73 y 78 kilómetros.

Precio: desde 56.850 euros

Volvo S90/V90

Volvo S90, V90 y V90 Cross Country 2020

La gama 90 de Volvo, que incluye al Volvo S90, el V90 y el V90 Cross Country (este último solo microhíbrido), ofrece motores microhíbridos e híbridos enchufables. Las opciones Mild Hybrid incluyen un gasolina de 197 CV y un diésel de 197 CV y 235 CV, mientras que los motores híbridos enchufables son el T6 de 350 CV y el T8 de 455 CV con hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.

Precio: desde 60.750 euros

Volvo XC90

Prueba Volvo XC90 PHEV apertura

En lo que respecta al Volvo XC90, hablamos de un SUV grande con un solo motor microhíbrido diésel de 235 CV con etiqueta ECO y un híbrido enchufable T8 de 455 CV con hasta 68 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.

Precio: desde 79.150 euros

Volvo EX90

volvo ex90

El recién llegado a la gama, el Volvo EX90 es considerado como el XC90 eléctrico. Solo está disponible con dos motorizaciones eléctricas que anuncian 408 CV y 517 CV de potencia, junto a una batería de 111 kWh y una autonomía homologada que oscila entre los 580 y 585 kilómetros, en función de la versión seleccionada.

Precio: desde 104.895 euros

Volvo EX30

Volvo EX30 sensor para detectar ciclistas

El décimo modelo electrificado de la gama de productos del fabricante nórdico es el Volvo EX30. Aún no ha sido oficialmente revelado, pero ya se sabe que será un SUV eléctrico puro más pequeño que el XC40 que se posicionará como la opción de acceso a gama de la compañía, dispuesto a competir directamente en el segmento de los B-SUV. Debuta el próximo 7 de junio.

Precio: N.d.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.