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El nuevo SUV eléctrico con siete plazas y tres pantallas digitales que planta cara al Volvo EX90

Kia EV9

Kia apunta alto con su último modelo.

Aunque ahora han diversificado un poco más sus formatos, la llegada de los coches eléctricos actuales se ha producido, sobre todo, en forma de SUV grandes. Fueron las marcas premium las que abrieron la veda, pero poco a poco las generalistas se han puesto a tono, hasta el punto de atreverse a lanzar un modelo que puede plantar cara a un coche como el Volvo EX90.

Hablamos de Kia, que está llevando a cabo una ofensiva de cero emisiones, comandada por el que será su nuevo buque insignia, un Kia EV9 que se ha presentado de manera oficial recientemente, manteniéndose muy fiel al prototipo que ya conocimos hace bastante tiempo y del que todavía nos quedan muchos detalles por conocer.

Salta a la vista que es un modelo de gran tamaño, pero sus dimensiones concretas todavía no se conocen. La marca coreana ha señalado que se encuentra por debajo de los cinco metros, aunque estará cerca de ellos, lo que hace que se quede solo un poco por debajo del Volvo, que tiene 5,03 metros de longitud.

 

Por establecer una referencia, el prototipo medía 4,93 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,79 metros de alto, a lo que sumaba una distancia entre ejes de 3,1 metros.

Como el sueco, tiene un aspecto imponente, aunque el minimalismo de este se reemplaza por una estética más agresiva y con personalidad en el EV9, puesto que la carrocería está repleta de líneas de tensión y fórmulas angulosas, así como cuenta con unos grupos ópticos muy distintivos que, probablemente, veamos también en futuros modelos de la compañía.

Es en el interior donde más se puede apreciar la intención de Kia de acercar su coche al mercado premium.

En términos generales destaca la calidad de los materiales empleados, a lo que hay que sumar el hecho de que el salpicadero está protagonizado por una enorme pantalla continua de 26 pulgadas que une los displays propios del cuadro de instrumentos digital y la propia pantalla central.

Lo más llamativo, sin embargo, está en los asientos. El modelo va a ofrecerse con dos configuraciones internas, una de siete plazas y una de seis, siendo esta última la más interesante.

Para empezar, porque cuenta con seis asientos individuales y más espacio, pero, sobre todo, porque los dos de la fila intermedia pueden girarse noventa grados, mirando a la puerta para facilitar el acceso, y otros noventa grados adicionales para quedarse enfrentados a los de la última fila y así montar una suerte de oficina sobre ruedas.

Lo que por el momento sigue siendo un completo enigma en el Kia EV9 es todo lo relacionado con su apartado mecánico.

Lógicamente es un modelo 100% eléctrico y ha sido desarrollado sobre la plataforma E-GMP del grupo, pero hasta ahí sabemos con certeza. Sin embargo, con estos datos sabemos que existe la posibilidad de ver versiones con tracción 4x2 y 4x4, así como de que haya varias opciones mecánicas, así como capacidades de batería.

La lógica invita a pensar que estará disponible con las versiones más capaces de las vistas en el Kia EV6, lo que supondría pilas de hasta 77 kWh de capacidad y potencias que podrían superar hasta los 500 CV, siendo las de acceso las que estén por encima de los 200 CV. Esto, sin embargo, son elucubraciones y habrá que esperar para conocer los detalles.

Tampoco hay información sobre sus precios aunque lo normal sería que, pese a ese enfoque de corte más premium, su tarifa sea mucho más comedida que la del EX90, que arranca en 104.895 euros.

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