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Los 5 peores rivales del Kia EV9

Los 5 peores rivales del Kia EV9

El nuevo SUV eléctrico de hasta seis plazas

Hace pocos días, la marca coreana presentó en el Salón de Los Ángeles un nuevo concept con el que anuncia su próximo SUV eléctrico de grandes dimensiones y hasta seis plazas. Ahora te presentamos los 5 peores rivales del Kia EV9.

El Kia EV9 es un SUV totalmente eléctrico y de tamaño considerable. Mide 4,92 metros de longitud, por lo que es más grande, incluso, que el Kia Sorento. Está construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global E-GMP del Grupo Hyundai, que ya se utiliza en el IONIQ 5 y que dará vida también al Hyundai SEVEN.

Kia no ha ofrecido datos sobre la potencia de los motores ni la capacidad de la batería. Sabemos que utilizará tecnología de 800 V y que la batería ofrecerá un rango de autonomía de 480 kilómetros. Además, podrás recargarse con un sistema de carga rápida de hasta 350 kW, necesitando 20 minutos para cargar el 80%.

El EV9 cuenta con dos motores eléctricos, uno colocado sobre cada eje. De esta manera, consigue mover las cuatro ruedas y disfrutar de un sistema de tracción total

Por tamaño y características, dos de los rivales más directos del Kia EV9 son el Hyundai SEVEN y el BMW iX.

Hyundai SEVEN Concept

Los 5 peores rivales del Kia EV9

El Hyundai SEVEN fue presentado también en el Salón de Los Ángeles y comparte desarrollo con el SUV de Kia, ya que ambos forman parte del mismo grupo. Este concept adelanta el futuro IONIQ 7.

El prototipo de Hyundai se eleva sobre la misma plataforma del Kia EV9, pero le permite tener un espacio más grande, con un piso totalmente plano y una distancia entre ejes enorme, de 3,50 metros

Lo más llamativo del concept SEVEN es su habitáculo, completamente carente de mandos físicos y de volante: se conduce con una especie de joystick retráctil. Es un interior concebido como un salón de casa, en el que los asientos se pueden girar y desplazarse. 

Igual que ocurre con el concept de Kia, Hyundai no ha ofrecido datos sobre el sistema de propulsión, solo que se compone de dos motores que mueven ambos ejes y una batería que permitirá 480 kilómetros de autonomía. 

Skoda Enyaq iV

Los 5 peores rivales del Kia EV9

Es el primer coche eléctrico de Skoda, construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y está disponible en varias versiones, de 179, 204 y 265 CV, y un rango de autonomía que oscila entre los 400 y 520 kilómetros

Es un coche que mide 4,65 metros de longitud, por tanto, en un tamaño mediano, pero cuenta con un habitáculo muy bien aprovechado para albergar cuatro pasajeros cómodamente y un maletero muy grande de 585 litros

Destaca por una gran calidad de fabricación, con buenos materiales interiores y una calidad de rodadura intachable, que lo convierten en un vehículo óptimo para viajar en familia. 

Nissan Ariya

Los 5 peores rivales del Kia EV9

El Nissan Ariya es el nuevo SUV eléctrico de la marca japonesa, basado en el prototipo del mismo nombre presentado en 2019. Ya se vende en Japón, pero tardará en llegar a Europa. 

Destaca por su interior tecnológico, de enfoque claramente minimalista, gracias a la presencia de dos grandes pantallas digitales, de 12,3 pulgadas cada una, para el sistema de información y entretenimiento y para la instrumentación.

Otro aspecto importante del Ariya es su amplia gama de motores, nada menos que cinco variantes, con potencias que oscilan entre los 218 y 394 CV, y con versiones de tracción a dos o cuatro ruedas. Ofrece dos niveles de batería, 63 kWh o 87 kWh, con una autonomía entre 360 y 500 kilómetros.

BMW iX

Los 5 peores rivales del Kia EV9

El BMW iX es un nuevo modelo totalmente eléctrico disponible, inicialmente, con dos versiones: xDrive40, de 326 CV y una batería de 76,6 kWh, y xDrive50, con 523 CV y una batería de 111,5 kWh. 

Ambas variantes tienen tracción total, gracias al uso de dos motores, y diferentes niveles de autonomía: la versión xDrive40 declara 425 kilómetros y la xDrive50 630 kilómetros, según el ciclo WLTP. Más adelante, llegará una tercera opción más prestacional, llamada xDrive M60, que anuncia más de 600 CV.

Mercedes EQC

Los 5 peores rivales del Kia EV9

Finalmente, el Mercedes EQC está disponible en una única versión EQC 400 4MATIC, con dos motores que producen una potencia conjunta de 408 CV, repartidos entre los dos ejes para dotarlo de tracción total. 

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 80 kWh, con la que puede recorrer entre 374 y 416 kilómetros, según el protocolo WLTP.

El EQC destaca por ofrecer una capacidad de conducción muy refinada y silenciosa, siendo uno de los coches eléctricos mejores en este aspecto. No es el más rápido ni el que tiene mayor autonomía (de hecho, no sale bien parado en este sentido), pero resulta cómodo. 

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