Logo Autobild.es

Hyundai Seven Concept: un SUV eléctrico más en la gama

hyundai seven concept

El tercero de la familia.

Hyundai también ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 para presentar su último prototipo. Al igual que Kia, la marca surcoreana adelanta el diseño y tecnología que tendrá uno de sus futuros modelos. El nuevo Hyundai Seven Concept entrará a formar parte de la familia Ioniq y será el tercer modelo vendido bajo esta submarca. Un modelo que, por supuesto, será todo un SUV. 

Prueba Ioniq 5: este coche eléctrico de Hyundai entra por los ojos y emociona

El tercer modelo de la familia Ioniq será el Ioniq 7, un SUV cargado de tecnología. La plataforma E-GMP servirá para dar vida al mismo modelo, una base que usa el Ioniq 5 que ya vende la marca hace meses. También es la misma que utiliza el Kia EV9 Concept, un prototipo que adelanta las formas de un SUV de grandes dimensiones para Kia. Y es que, sobre esta plataforma llegarán varios modelos del gigante asiático.

A nivel estético no podemos definir este concepto como un SUV tradicional. Llaman la atención sus formas, con tecnología muy interesante. Las ruedas con Active Air Flaps se despliegan o retraen según las necesidades de enfriamiento o baja resistencia de los frenos. También se ha tenido especial cuidado con los materiales utilizados, usando una pintura biológica en el exterior y en el interior materiales renovables y reciclados como madera, bambú y resina.

El grupo óptico es el protagonista del frontal, con la firma LED y la configuración tipo píxel. El habitáculo se enseña con gran calidad percibida, con un estilo minimalista y una sensación de espacio destacada. Cuenta con una distancia entre ejes de 3,2 metros, un gran espacio al que se accede con una apertura de puertas muy práctica. 

hyundai seven concept

No sabemos nada sobre la potencia que pueda llegar a desarrollar o la capacidad de las baterías. Según Hyundai, el Seven Concept está diseñado para alcanzar una autonomía de más de 483 kilómetros. Al igual que el Kia EV9 Concept, estará disponible con punto de carga rápida de 350 kW capaz de completar una recarga del 10 al 80% en unos 20 minutos.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.