Logo Autobild.es

El Volvo EX30 está cerca... primeras imágenes del pequeño eléctrico sueco

Volvo EX30

En menos de un mes debutará el Volvo EX30, el nuevo coche eléctrico de la marca sueca que se convertirá en el modelo de acceso a la familia cero emisiones del fabricante.

La presentación del nuevo Volvo eléctrico está fechada para el próximo 7 de junio. Hasta entonces, son muy pocos los datos que han trascendido del modelo. Sabemos que se trata de un Sport Utility Wagon (SUV)  de propulsión exclusivamente eléctrica con el que la marca sueca se une a la tendencia de lanzar enchufables de precio asequible.

 

Volvo EX30, el pequeño eléctrico sueco

El Volvo EX30 se convertirá en el cuarto modelo eléctrico de la casa, también el más pequeño, por debajo del Volvo C40 Recharge, el Volvo EX90 y el Volvo XC40 Recharge.

Las primeras imágenes revelan que el nuevo SUV eléctrico mantendrá las señas de identidad de sus hermanos de marca, con formas cuadradas pero elementos de estilo algo más atrevidos para atraer a un público más joven.

Es de esperar que el nuevo Volvo EX30 se desarrolle sobre la plataforma SEA Entry de Geely, la misma que utiliza el Smart#1. Este utiliza un motor de 272 CV con un pack de baterías de 66 kWh con el que homologa 440 km de autonomía.

Volvo aceptará peticiones del EX30 desde el momento de su presentación y esta previsto que las ventas comiencen en noviembre. El nuevo modelo eléctrico optará por el pago por uso como modelo de venta. No hay datos sobre el precio pero fuentes cercanas a la marca aseguran que "será razonablemente bajo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.