Logo Autobild.es

El Volvo EX90 confirma que tendrá carga bidireccional

Volvo EX90

Todavía falta para que conozcamos al Volvo EX90, el próximo coche eléctrico de la marca, pero la firma sueca quiere empezar a abrir boca desvelando algunos de sus detalles. Ha empezado confirmando que será el primer Volvo preparado para funcionar con carga bidireccional.

No se trata de una novedad en la industria, puesto que modelos como el Ioniq 5 de Hyundai o los coches de Rivian también lo incluyen, pero es un avance que, con el tiempo, debería estandarizarse, ya que multiplica las posibilidades de los modelos de cero emisiones, que podrán adoptar el rol de baterías portátiles para suministrar energía cuando haga falta.

Sus aplicaciones son múltiples, pero entre las más prácticas están las de dar electricidad a electrodomésticos, cuando no directamente al hogar. La principal ventaja que supone un sistema así es que permite recargar el coche en las horas valle, para que sea más barato, y luego utilizarla en las punta en vez de gastar energía que en ese momento es más cara.

 

La marca sueca apunta, además, que el EX90 también servirá para cargar otros Volvo que sean compatibles, por lo que, en caso de quedarse un modelo de la firma “tirado” sin batería, un ejemplar de este vehículo podría personarse en el lugar y recargarlo para que pueda seguir su camino.

Cuando todo el sistema esté disponible, el proceso de carga será automático y se gestionará mediante la función de carga inteligente de la aplicación Volvo Cars, que cuenta con un algoritmo que garantiza que la carga y la descarga de la batería se realice con limitaciones, para evitar en la medida de lo posible la degradación de la batería.

Olivier Loedel, responsable de Ecosistemas de electrificación, explica: “Podrás utilizar su batería de muchas formas: desde recargar tu bicicleta eléctrica cuando estés fuera de casa, hasta conectar un aparato para cocinar al aire libre durante una acampada de fin de semana. Podrás incluso alimentar tu casa durante las horas en que la electricidad está más cara”.

El Volvo EX90 se presentará de manera oficial el próximo 9 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.