Logo Autobild.es

El Lexus UX de calle debutará en el Salón de Ginebra

Nuevo Lexus UX teaser
Con versión híbrida, como 'buen Lexus'

Al Lexus UX Concept lo vimos por primera vez durante el Salón del Automóvil de París 2016. Allí se presentó como un prototipo y aunque tratamos de tirar de la lengua a sus responsables no hubo nada que afirmara (ni todo lo contrario) que podría entrar en la cadena de producción. La confirmación de que el Lexus UX Concept tendría versión de calle se produjo en otro salón, en el de Ginebra del pasado año; quizá por eso, la muestra suiza ha sido el lugar y el momento elegido para el debut mundial del Lexus UX de calle.

No te pierdas nuestro especial sobre el Salón de Ginebra 2018

El Lexus UX debutará en el Salón de Ginebra como la versión de producción del UX Concept. De momento no hay muchos detalles y la única imagen que Lexus ha hecho pública es el teaser que abre estas líneas.

Es de esperar que el Lexus UX mantenga algunos detalles del prototipo que le sirve de base. De hecho, el único detalle que queda claro del aperitivo que nos ha dado la marca es que conserva la luz trasera alargada del UX concept.

Lexus UX, de prototipo a realidad

La imagen del Lexus UX Concept es sencillamente extraordinaria. El diseño del SUV, que sale del ED2, el centro que la compañía tiene en Europa, exhibe unas líneas realmente marcadas, con aristas por todos sus rincones y en resumen, una apariencia extrema. La parte frontal deja todo el protagonismo a la gran parrilla de formas afiladas, una calandra de la que nacen los pilotos puntiagudos. Vemos grandes tomas de aire y generosos pasos de rueda en un coche de medidas compactas pensado para dominar la ciudad.

Lo mismo ocurre con la parte trasera, musculada y agresiva, que cumple con el conjunto. Imaginamos que cuando llegue la hora de producir este nuevo modelo la estética se suavizará, aunque no te disgustes porque acostumbrados a los diseños de la marca, el modelo de producción compartirá muchos rasgos con este prototipo.

Como no podía ser de otra manera, el interior de este nuevo prototipo descubre los modernos asientos Kinetic de los que os hablábamos hace unos días. Se trata de unas butacas que se mueven para adaptarse completamente al ocupante, consiguiendo menos fatiga para el conductor y más seguridad al mantener siempre el campo de visual estable.

La información procedente del cuadro de instrumento queda proyectada como si de un holograma se tratara. Una idea que también llega a la consola central. Igualmente encontramos dos pantallas con las que podremos visualizar lo que veríamos si miramos por el retrovisor.

Qué sabemos hasta ahora del Lexus UX de calle

Parece que Lexus está decidida a mantener en secreto los detalles del UX de calle hasta que haga su debut en el Salón de Ginebra.

Por los datos que se han ido filtrando, parece que tendrá dos versiones (Lexus UX 200 y Lexus UX 250h, esta última será híbrida) y que se posicionará por debajo del Lexus NX.

También se dice que servirá como reemplazo del Lexus CT200h.

Sobre prestaciones, precios... no hay ningún dato. Habrá que esperar a que se abra la muestra suiza donde dicen también estará presente el Lexus RX L de tres filas. Entre tanto, puedes ir echando un vistazo a todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.