Logo Autobild.es

Toyota comienza a realizar pruebas de conducción autónoma en carretera

Toyota conducción autónoma
Toyota ya ha comenzado a realizar pruebas de conducción autónoma en carretera con varias unidades con conductor por el centro urbano de Bruselas (Bélgica).

En los últimos tiempos, muchas son las marcas que han iniciado ya el desarrollo de vehículos con tecnología de conducción autónoma, el futuro inevitable de la industria automotriz. Una de las que ya ha comenzado a realizar pruebas de conducción autónoma en carretera ha sido Toyota, quien ha puesto en marcha varias unidades con conductor por el centro urbano de la capital de Bélgica.

No te pierdas: Los cinco niveles de conducción autónoma, ¿qué significa cada uno?

Tras el éxito de las simulaciones y ensayos en circuitos cerrados, Toyota lleva ahora sus sistemas de conducción automatizada, desarrollados internamente, a un entorno urbano real. En el corazón de las instituciones europeas, un Lexus LS cubrirá repetidamente un recorrido fijo durante los próximos 13 meses.

Vídeo: Primera prueba Lexus LS 500h 2018:

Toyota ya prueba en carretera su sistema de conducción autónoma

El Lexus LS que circulará por carreteras públicas abiertas no tiene más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye un LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. En el vehículo, habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema.

Te interesa: Prueba Lexus LS 500h 2018: Lujo Simétrico para chófer y pasajero

Toyota va a llevar este vehículo a las carreteras públicas tras meses de intensos preparativos, como la validación del sistema de conducción automatizada, formación de los conductores, análisis de las rutas y obtención de las autorizaciones necesarias de las autoridades oportunas. Este estudio se enmarca en la visión global de Toyota para crear una Movilidad cada vez mejor para todos. Toyota equipara la relación entre el conductor y el vehículo a la de un equipo que colabora de forma conjunta, una visión de movilidad que la compañía japonesa denomina ‘Mobility Teammate Concept’.

Con vistas a la consecución de una movilidad más segura y sostenible, Toyota está trabajando en dos modelos distintos de conducción automatizada en paralelo: 'Guardián' y 'Chófer'. Además, mientras desarrolla estas tecnologías de vanguardia, Toyota trabaja también para popularizar las prestaciones de seguridad de una forma asequible en toda la gama. Toyota equipa todos sus vehículos nuevos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción bajo la denominación Toyota Safety Sense y Lexus Safety Sistema+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.