Reportaje

A bordo

7 aspectos de la conducción autónoma que mejorarán tu vida

Mónica Redondo

05/10/2015 - 11:05

Muy posiblemente en el año 2020 lleguen los primeros coches autónomos a las carreteras. Marcas como BMW, Mercedes, Tesla e incluso Apple ya están lanzando sus concept-cars autónomos. La idea de que el coche conduzca sólo, a primeras, puede dar un poco de miedo pero tranquilo. Aquí te presentamos 7 aspectos de la conducción autónoma que mejorarán tu vida.

Sin duda, los coches autónomos tienen beneficios en comparación a los vehículos convencionales. Es muy probable que en el año 2020 los veamos en nuestras carreteras. Aunque hoy en día los coches pilotados vienen repletos de tecnologías que evitan accidentes, los coches autónomos vienen con un extra en seguridad. Entre los 7 aspectos de la conducción autónoma que mejorarán tu vida, que hemos seleccionado, además de la seguridad en las carreteras, está el  ahorro de combustible y una mayor movilidad para personas mayores. ¿Te estás sorprendiendo? Pues no te pierdas los 7 aspectos de la conducción autónoma que mejorarán tu vida.

No te pierdas: 5 tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche

1. Mayor seguridad en carreteras: puesto que los coches autónomos utilizarán cámaras y sensores para llevar las riendas del vehículo, el número de errores humanos se reducirá. Las cifras oficiales representan que la mayoría de los accidentes que se producen, hoy en día, son causados por errores humanos. Exceso de velocidad, distracciones al volante, consumo de alcohol o drogas son algunos de estos errores.

2. Menos atascos: los atascos se reducirán puesto que todos los coches autónomos están impulsados por la misma velocidad y pueden monitorear las condiciones de la carretera. Pueden conducir un poco más cerca de los vehículos, sin que se lleguen a producir retenciones.

3. No más problemas de aparcamiento: para algunos conductores, el hecho de aparcar en línea les produce un tremendo problema. Por eso los coches autónomos serán capaces de hacerlo. No sólo podrán estacionar en línea si no también en espacios reducidos. Además, se acabarán los molestos arañazos en los laterales del vehículo.

4. Camioneros más descansados: los conductores de camiones pasan horas al volante y corren un riesgo muy alto de quedarse dormidos al volante. Recientemente, algunas marcas han lanzado un concepto de camión autónomo. El conductor podrá tomar un descanso para revisar el correo electrónico o para retirar la mirada de la carretera.

5.Más tiempo para los conductores: cada mañana pasamos horas y horas para ir al trabajo. Con los coches autónomos esta rutina se hará un poco más amable. Los conductores únicamente tendrán que sentarse en el asiento y asegurarse de no chocar con el coche de delante.

6. Ahorro en combustible: la mayoría de los concept-car autónomos que han presentado son eléctricos pero es muy probable que la electricidad no sea su combustible. Todavía queda mucho por recorrer en este ámbito pero es probable que se utilice gasolina o diesel. A través de la eficiencia, estos coches autónomos ayudarán a reducir el gasto en combustible.

7. Mayor movilidad: los coches autónomos estarán adaptados, con una mayor seguridad, para conductores de más edad y para conductores con movilidad reducida. De esta manera, podrán desplazarse ya que los coches conectados se harán cago de las funciones de conducción.

Fuente: Techradar

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches