Logo Autobild.es

VÍDEO: La diferencia entre suspensiones como pocas veces puedes verlo

En este vídeo podrás entender la diferencia entre suspensiones como pocas veces puedes verlo, grabando un coche deportivo cruzando un tramo de baches y otro con un enfoque totalmente diferente cruzando el mismo tramo bacheado.

No es el primer vídeo que os enseñamos sobre suspensiones, pero quizás es uno de los mejores para poder entender de forma gráfica las reacciones de un sistema y otro. Y es que en este vídeo podrás entender la diferencia entre suspensiones como pocas veces puedes verlo, grabando un coche deportivo cruzando un tramo de baches y otro con un enfoque totalmente diferente cruzando el mismo tramo bacheado. La carrocería reaccionará de forma drásticamente diferente en una y otra ocasión.

Al inicio aparece un bonito Porsche Cayman en generación 987. Se trata de un deportivo puro, biplaza, de tracción trasera y motor central. Está creado para hacerte disfrutar, para conseguir que la carrocería se mueva lo menos posible en virajes cerrados. Con ello, consigue que exista poco balanceo y que la estabilidad del coche, al igual que sus reacciones, tengan siempre un enfoque deportivo. Se conducirá, en buena medida, en tramos de montaña y para hacer disfrutar al conductor.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Justo después del Cayman viene un Lexus LS, de segunda generación, una berlina creada para dar confort a sus ocupantes. Su sistema de suspensión neumática tiene otro fin, totalmente diferente, y las reacciones de la carrocería así lo demuestran. Gracias a su sistema, con regulación electrónica, adapta la dureza de los amortiguadores a la naturaleza del firme.

La suspensión, como sabéis, es parte fundamental del vehículo, y no solo está pensada para que el conductor viaje cómodamente. Del estado de la misma depende la seguridad de todos los ocupantes, pues se trata del conjunto de componentes que conectan las ruedas con el chasis de un vehículo. Este sistema permite el movimiento relativo entre ambos sin que afecte el mismo al comportamiento del coche. Aunque, cada suspensión, funciona de una manera concreta.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.