Logo Autobild.es

¿Qué modelo es el Lexus de Rivera?

Lexus de Rivera
Dio que hablar.

Desde el primer debate a cuatro bandas previo a las elecciones, que se celebró en RTVE, el Lexus de Rivera dio mucho que hablar. En un evento como aquel se analiza hasta la saciedad hasta el más mínimo detalle y el vehículo en el que llegaba cada uno de los por entonces candidatos a la presidencia del gobierno no iba a ser la excepción.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

De los cuatro invitados el más austero fue Pablo Iglesias, que apareció en un Volkswagen Golf. Justo por encima podemos situar al Volkswagen Passat de Pablo Casado, seguido del Audi A8L de Pedro Sánchez y con Albert Rivera como el que se presentó con el vehículo más caro del cuarteto: un Lexus LS 500h.

VÍDEO: Primera prueba Lexus LS 500h 2018

La berlina de representación de Lexus es un vehículo muy lujoso y de grandes dimensiones, el tope de gama de la familia de la firma, solo superado por el Lexus LC 500h, pero cuya orientación deportiva le sitúa en otra liga.

Es, justo por detrás del cupé, el coche más caro de la marca, con un precio de partida de 112.000 euros, aunque se sabe que este ejemplar en concreto ha sido adquirido por la modalidad de renting, lo que supone un desembolso de 3.500 euros mensuales. Eso sí, no saldrán del bolsillo del líder del partido, puesto que corre a cuenta de Ciudadanos.

El Lexus de Rivera cuenta con la única motorización con la que se comercializa el modelo en nuestro país, un sistema de propulsión híbrido con un bloque V6 como elemento central y que entrega una potencia de 359 CV y un par máximo de 348 Nm. Combinado con una caja de cambios automática de 10 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

No solo es un modelo lujoso y con unas prestaciones respetables, el hecho de ser híbrido hace que su consumo sea algo más reducido de lo que sería en un gasolina de potencia equivalente, homologando 7,1 l/100 km.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lexus LS

Lexus LS
Lexus

Versiones

LS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.