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Lexus RZ 450e: cinco virtudes y dos defectos

Lexus RZ 450e, estos son sus cinco peores rivales

No todo puede ser bueno.

El Lexus RZ 450e es el segundo modelo eléctrico de la compañía japonesa junto al Lexus UX 300e. Se trata de un vehículo con carrocería de tipo crossover con unos 4,8 metros de largo, un coche que tiene grandes ambiciones y que comenzará a entregarse a finales de 2022. Antes de que llegue a los concesionarios vamos a analizar cinco virtudes y dos defectos del Lexus RZ 450e. ¿Es tan bueno como parece?

Estética

Lexus RZ 450e 2022

El eléctrico de Lexus impresiona por su diseño. Estamos ante un SUV de unos 4,80 metros de longitud que comparte estética con el conocido hace unos meses Toyota bZ4x. Por supuesto, este Lexus tiene una estética personal, que claramente se inspira en la familia de la marca. Y es que, aunque ha sido construidos sobre la misma plataforma del mencionado Toyota, su frontal afilado y sus aristas marcadas le delatan. 

Interior

Interior del Lexus RZ 450e con steer by wire y el volante tipo yoke

El interior es muy tecnológico, como no podía ser de otra manera. En el mismo hay dos pantallas, una central de 14 pulgadas desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento, y otra frontal. En esta última nos encontramos con un diseño que Lexus ha catalogado con la palabra “Tazuna”, una nomenclatura que hace referencia a su enfoque práctico. 

Volante y dirección

Volante del Lexus RZ 450e

En este apartado encontramos una de sus grandes innovaciones. Opcionalmente podemos contar con un volante de tipo yugo, un elemento que ellos denominan Yoke y que puede sustituir al volante convencional si así lo desea el cliente. Este volante cuenta con el novedoso sistema de dirección denominado One Motion Grip, una tecnología que elimina cualquier conexión física entre las ruedas delanteras y el propio volante. La marca dice que con este sistema mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y se gana en confort. 

Mecánica

Lexus RZ 450e 2022

Si revisamos el apartado mecánico nos encontramos con que el Lexus 450e RZ tiene dos motores, uno de 150 kW situado en el eje trasero y otro de 80 kW en el delantero. Trabajando de forma conjunta este sistema eléctrico rinde una potencia de 230 kW, o 313 caballos de potencia. Todo sumado a un par motor de 435 Nm. 

Autonomía

Lexus RZ 450e 2022

Este conjunto se basta de una batería de 71.4 kWh útiles, un elemento que le permite lograr una autonomía de más de 400 km según el fabricante. El mismo asegura que puede ser recargado a 150 kW con lo que eso significa, que pueda recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Defecto: Potencia

Nuevo Lexus RZ 450e 2022

En la potencia del Lexus RZ 450e podríamos encontrar uno de sus defectos. Y es que, aunque nos parece suficiente esta energía, estamos acostumbrados a ver cifras de más de 400 caballos de potencia en eléctricos de este enfoque. El modelo solo necesita 5,6 km para llegar a 100 km/h desde parado, con lo que podemos catalogarlo como rápido. Pero quizás, para algunos, puede parecer que cuenta con poca potencia. 

Defecto: Maletero

Interior del Lexus RZ 450e

El Lexus RZ 450e cuenta con unas dimensiones de unos 4,8 metros de largo, lo que le sitúa entre rivales de la talla del BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Mercedes EQC o Audi e-tron. Y, teniendo como referencia estos rivales, el maletero del Lexus es el más pequeño. El espacio que reservan para guardar el equipaje es de unos 452 litros, comparado con los 510 litros del BMW, los 502 litros del Ford, los 500 litros del Mercedes o los 660 litros del Audi.

Etiquetas: Motor

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