Logo Autobild.es

VÍDEO: el Lexus RZ en movimiento, con todos los detalles de su tren de rodaje

Una de las claves de este modelo es el sistema inteligente de control de la tracción total DIRECT4.

El Lexus RZ en movimiento, con todos los detalles de su tren de rodaje. Una de las claves de este modelo es el sistema inteligente de control de la tracción total DIRECT4, una tecnología que consigue ajustar automáticamente la distribución de la fuerza de tracción entre los ejes eléctricos delantero y trasero. Además, este Lexus es capaz de ajustar la fuerza de frenado en las cuatro ruedas en función del contacto con el suelo.

Esta tecnología que incorpora el Lexus RZ 450e ayuda a mejorar la eficiencia energética como vehículo eléctrico con batería. Y no solo eso, con el control superior de la postura de la carrocería del vehículo consigue controlar la inclinación hacia atrás producida al acelerar y hacia delante al frenar, limitando este movimiento y como consecuencia el cuerpo de los ocupantes no se mueve tanto en este coche eléctrico.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Cuando el ingeniero jefe Takashi Watanabe vio en acción al animal más rápido del mundo, el guepardo, se quedó fascinado por cómo este gran felino mueve el cuerpo de todo tipo de formas al correr y cambiar de dirección cuando persigue a una presa, y, sin embargo, mantiene la cabeza estable y la línea de visión firme. Esto sirvió de inspiración a los ingenieros de Lexus para idear nuevas maneras de controlar la postura de la carrocería del RZ, y con el sistema DIRECT4, pudieron incorporar al vehículo un control del cabeceo excepcionalmente bueno”, decía la marca.

DIRECT4 ofrece de forma continua un equilibrio óptimo de la fuerza de tracción entre la parte delantera y la trasera, controlando cada eje eléctrico de forma independiente. Los sensores envían información a la unidad de control eléctrico –ECU– del vehículo en relación a la velocidad, la fuerza G longitudinal y el ángulo de la dirección del mismo“, terminaba diciendo sobre este novedoso sistema.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.