Logo Autobild.es

En vídeo: un conductor circula a 80 km/h con su amigo subido al capó

Conducción temeraria

Visto en Cáceres: un conductor que circula a 80 km/h con su amigo subido al capó mientras le grita que se lo va a llevar el viento. Los hechos fueron grabados en vídeo por un acompañante y publicado, poco después, en redes sociales, lo que dio comienzo a la investigación.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha identificado al conductor, al que se le atribuye un delito por conducción temeraria con peligro para la vida e integridad de las personas.

 

Conduce con su amigo subido al capó

Agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres han identificado y puesto a disposición judicial al conductor que circulaba con un amigo subido al capó de su coche. Tuvieron conocimiento de lo sucedido por el vídeo que grabó otro de los ocupantes del vehículo y, después, subió a redes sociales

La secuencia se ha grabado en la carretera autonómica EX-118, cerca de la localidad de Peraleda de la Mata.

"Del estudio e investigación de los hechos, así como del perfil y el entorno de la persona que sube el vídeo, los investigadores pudieron identificar tanto al conductor del vehículo como a la persona responsable de su publicación", explican fuentes oficiales.

Una vez identificado, la Guardia Civil ha hecho público que el conductor es un varón de 20 años que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Está acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor de forma temeraria y poniendo en peligro la vida e integridad de las personas. Está expresamente recogido en el artículo 380 del Código Penal, para el cual se prevén penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.