Logo Autobild.es

La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción temeraria

Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor por conducción temeraria que, además, la habría llevado a cabo teniendo retirado el carnet.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, cuando varios vecinos de la localidad de Quer, residentes en el caso urbano, se pusieron en contacto con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara.

Según sus testimonios, habían visto en repetidas ocasiones a un vehículo circulando de manera temeraria, derrapando en varias de las rotondas que dan acceso a la localidad.

 

La unidad llevó a cabo sus investigaciones e identificaron al presunto autor de los hechos, un hombre de 24 años de edad que había perdido con anterior el carnet de conducir al perder todos los puntos. carecía del permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados.

Como consecuencia, la Guardia Civil llevó a cabo las correspondientes diligencias policiales que se remitieron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Cabe recordar que la Ley de Seguridad Vial considera la conducción temeraria como infracción muy grave, castigada con una multa de 500 euros y, aunque en este caso no es viable porque ya carece del mismo, con la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Además, conducir habiendo perdido los puntos puede suponer pena de prisión que va desde los 3 a los 6 meses, así como multas de hasta 6.000 euros.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.