Logo Autobild.es

La Guardia Civil 'predica con el ejemplo' y compra 157 motos eléctricas

Motos eléctricas Guardia Civil

Todas están destinadas al SEPRONA

Que la unidad de cuidado del medio ambiente no utilice vehículos cero emisiones es algo, cuando menos cuestionable. Es por eso que son muchas las oves que aplauden la última adquisición de la Guardia Civil: 157 motos eléctricas para el SEPRONA.

Este nuevo lote de vehículos ya forma parte de la flota del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

 

Las nuevas motos eléctricas de la Guardia Civil

El lote adquirido por la Guardia Civil está compuesto por un total de 157 motos cero emisiones de la marca ZERO. El modelo es el FX ZF7.2, con una autonomía de hasta cuatro horas. 

Incluyen un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales.

Motos eléctricas GC

"Es una motocicleta que destaca por su agilidad, su economía de utilización y la ecología de su funcionamiento; especialmente silenciosa, es idónea para la mayoría de servicios del entorno rural", afirman fuentes del cuerpo policial.

Para la compra de las motos, se ha invertido un presupuesto total de 2.189.000 euros.

Más vehículos para la Guardia Civil

Fuentes oficiales aseguran que la compra de 157 motos eléctricas "supone un aumento del 16% de la flota de estos vehículos -motos- y es la adquisición más numerosa que se ha hecho a un cuerpo policial en España".

Las motos eléctricas se suman así a los dos últimas adquisiciones de la Benemérita que el pasado mes de octubre recibió 56 Toyota Land Cruiser y 156 Mitsubishi Eclipse Cross; y un mes más tarde, 175 Toyota Land Cruiser GX y 11 Renault Arkana Zen microhíbridos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.