Logo Autobild.es

Los nuevos coches de la Guardia Civil para 2023

Nuevos coches de la Guardia Civil

Algunos están destinados a labores de tráfico, pero pocos

La Guardia Civil tiene coches nuevos, un total de 186 vehículos que según explican desde el cuerpo "serán utilizados por unidades de todas las comandancias".

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha sido la encargada de presidir el acto de entrega de los nuevos coches que ha tenido lugar en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Loeches.

 

Los nuevos coches de la Guardia Civil son de las marcas Toyota y Renault

Un total de 175 Toyota Land Cruiser GX han sido rotulados y preparados con kit de paragolpes y defensa anti empotramiento; el lote se completa con 11 Renault Arkana Zen microhíbridos.

Hace un mes, fueron 221

La nueva remesa de coches para la Guardia Civil se suma a los 221 vehículos que la Benemérita recibió hace poco más de un mes.

Entonces fueron 56 Toyota Land Cruiser, de los que 30 están destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza y los 26 restantes se emplearán en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar; y un total de 156 Mitsubishi Eclipse Cross, que están siendo distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

Coches de la Guardia Civil

1.800 coches nuevos para 2023 

El lote de coches adquirido en octubre tiene un valor de 9 millones de euros; mientras que el que se acaba de entregar está valorado en 7,6 millones de euros.

Fuentes de la Guardia Civil anuncian que para el año que viene tienen previsto adquirir 1.800 coches para cuya compra se destinarán unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de1.300 vehículos para unidades de investigación.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.