Logo Autobild.es

Este es el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil

diseño coches guardia civil
El diseño ha sido extraído de un concurso público donde se han presentado varias propuestas.

El nuevo (y falso) bulo sobre la Guardia Civil

Los coches de la Guardia Civil lucirán ahora una renovada imagen tras el concurso público en el que todo el mundo podía participar para presentar sus propias propuestas. De este concurso se ha extraído el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil, que se aplicará al parque móvil completo en un futuro.

El pasado 9 de octubre se cerró el plazo de presentación de diseños del concurso de ideas para rotulación de vehículos de la Guardia Civil. Los diseños que fueron recibidos se sometieron a un estudio para averiguar si cumplían con los requisitos establecidos en las bases de concurso, como la solidez gráfica, la identificación de la Guardia Civil, la reseña de la identificación nacional o que se pueda aplicar sin problemas, entre otros. 

Vídeo: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...

Y de esta votación por un jurado compuesto por miembros del cuerpo policial se extrajo un ganador. En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver un proyecto que toma como base un Renault Kadjar, el cual ya no presenta las puertas delanteras o traseras en verde, junto al capó y el maletero, sino que ahora es una gran parte de la carrocería en característico color verde de la Guardia Civil.

El blanco sigue presente, pero pierde protagonismo, mientras que podemos ver los escudos del cuerpo, la bandera española o los números de emergencia telefónica. Gracias a este nuevo diseño de franjas será más fácilmente identificables los vehículos oficiales. 

Los ganadores del concurso han sido Entre Líneas (3.000 euros), David Práxedes Rodríguez (1.000 euros), Jose Ramón Lisarte Cruz (500 euros) y Juan Moises Hernández Caballero (500 euros).

Fuente: Guardia Civil

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.