Skip to main content

Lista

Tres coches que son un imán para la Guardia Civil

Coches que son un imán para la Guardia Civil - Opel Astra GSi
Hay coches que son más propensos que otros a recibir el alto en un control, modelos que son un imán para la Guardia Civil, como estos tres que te presentamos aquí.

Casi todos ellos están presentes en el ranking de los automóviles más tuneados de España, así que no es de extrañar que también haya espacio para ellos en este artículo en el que te presentamos tres coches que son un imán para la Guardia Civil. Porque el hecho de que a muchos de sus propietarios les guste modificar estos vehículos, cometiendo todo tipo de atrocidades sobre cuatro ruedas, ya es algo que seguro que capta la atención de los agentes de Tráfico.

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

No hay ninguna prueba objetiva que demuestre que estos vehículos son un imán para la policía, no tenemos acceso a ningún estudio con base científica que afirme que esto sea así. Pero seguro que tú también has visto numerosas unidades de estos modelos paradas en los diferentes controles de carretera que te has podido encontrar y no por quién conduce, aunque también puede darse el caso, lo decimos por el coche en sí.

Porque son vehículos que de serie pueden ser de lo más discretos pero que, cuando caen en manos de un conductor aficionado a las modificaciones de dudoso gusto, pueden llegar a convertirse en llamativas monstruosidades. Y es así cuando pasan a ser el objetivo de la Guardia Civil, que aprovechará cualquier indicio para detenerlos y comprobar la legalidad de los cambios efectuados así como la pertinente homologación.

Opel Astra GSi

Coches que son un imán para la Guardia Civil - Opel Astra GSi

Empezamos el ranking de los coches que son un imán para la Guardia Civil con el Opel Astra GSi, un vehículo que hace unos años era un habitual en los controles de Tráfico, un coche al que no paraban de dar el alto.

Esto se debe a que muchos de sus dueños no evitaron la tentación de modificar sus Opel Astra y eso, como imaginarás, les convertía en objetivo de la Guardia Civil de Tráfico. Claro que con el paso de los años y la desaparición de muchos ejemplares, el aprecio de los aficionados por este modelo ha aumentado… y eso hace que solo los suelan sacar a pasear los fines de semana. Y si el Opel Astra GSi no te convence como uno de los coches que son un imán para la policía, tal vez sí lo hagan otros modelos de esta marca, como el Opel Calibra o el Opel Kadett GSi.

Seat León

Coches que son un imán para la Guardia Civil - Seat León

Continuamos el listado de automóviles que son irresistibles para la Guardia Civil con el que sin duda es el coche más modificado de España, el Seat León. Esto es especialmente evidente en las unidades de la primera generación del compacto español, de las que es prácticamente imposible encontrar un ejemplar de estricta serie.

Es el coche ‘marronero’ por excelencia y más si está rematado en el amarillo que luce el León de las imágenes. Faros, pilotos, llantas, paragolpes, taloneras… hay infinidad de componentes disponibles para este modelo.

Lo que unido a su popularidad, con gran cantidad de ejemplares disponibles en el mercado de ocasión a precios razonables, hace que este coche esté entre los más tuneados de nuestro país y que sea un verdadero imán para la Guardia Civil.

BMW Serie 3 E36

Coches que son un imán para la Guardia Civil - BMW Serie 3 E36

Así de bonito es un BMW Serie 3 Coupé E36 cuando está de estricta serie, tiene un diseño limpio, equilibrado y atractivo, ¿verdad? Ahora piensa cuánto tiempo hace que no ves un Serie 3 de esta generación en un estado original… seguro que ni te acuerdas de la última vez. Eso se debe a que el BMW Serie 3 ha sido y sigue siendo uno de los coches más modificados, especialmente en el caso de las unidades con cierta cantidad de años a sus espaldas. Por eso no puede faltar en el listado de los coches con los que casi seguro que te parará la Guardia Civil.

Los deportivos rojos y amarillos

Coches que son imán para la guardia civil

El ranking con los coches que son todo un imán para la Guardia Civil prosigue con los deportivos rojos y amarillos. Sí, has leído bien: el color del coche también es motivo para que los agentes de la Benemérita se sientan atraídos por él.

Y es que, según más de un estudio llevado a cabo por aseguradoras del sector, los dueños de coches rojos y amarillos suelen ser más tendentes a pisar el acelerador, y en ocasiones, a correr más de lo que manda la ley. Si a ello le unimos que el coche que lleva ese color es un deportivo, parece que todo es blanco y en botella, ¿verdad?

Las furgonetas

En este ranking sobre los vehículos que son todo un imán para la Guardia Civil no todo iban a ser coches; y es que las furgonetas también son un tipo de vehículo bastante tentador para los agentes. 

El porqué podría en la estadística; de hecho, la DGT suele sacar campañas de vigilancia y control sobre las furgonetas. Y es que con 2,3 millones en circulación, las furgonetas representan el 7% del total del parque de vehículos, pero están relacionadas con el 13% de los accidentes mortales.

La DGT apunta a la baja formación de los conductores de las furgonetas y al mal estado de muchas como causas principales de su alta siniestralidad. Según los datos de la campaña de 2018, desde 2012, han subido en un 54% los accidentes con furgonetas implicadas. Tráfico considera el auge del comercio electrónico como una de las causas.  

Y además