Logo Autobild.es

Ahora sí, las motos de la Guardia Civil también tendrán radares

Llegan los controles 'dinámicos' de la Guardia Civil
Se habló de ello hace un año, pero parecía que la DGT lo había olvidado

Este tuit del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, hace pública la compra de radares para las motos de la Guardia Civil que acaba de hacer la DGT:

DGT compra radares para motos

La noticia no es del todo nueva. Tirando de hemeroteca, recordamos que hace más o menos un año, siendo todavía María Seguí directora general de Tráfico, anunció que las motos de la Guardia Civil tendrían radares para registrar los excesos de velocidad, pero los recortes y cambios en la dirección de Tráfico dejaron aquella idea relegada al cajón de los más adelante.

El momento ha llegado. El documento mostrado por el actual director de Tráfico muestra que la DGT va a invertir 860.000 euros en la compra de 60 nuevos radares láser. Y el tuit escrito por Serrano adelanta que no serán los coches patrulla sino las motos de la Guardia Civil los destinatarios de estos nuevos cinemómetros.

No empezarán a funcionar hasta pasados unos meses

¿Radares láser portátiles para los motoristas del Guardia Civil? Esto hay que confirmarlo...

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con la DGT donde nos han confirmado que sí, que habrá radares para los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que patrullan en moto, pero que no empezarán a funcionar hasta pasados unos meses. "El proyecto está en fase administrativa, luego los equipos deben pasar por metrología para que los calibren (aquí es donde aplican el famoso margen de error) y después saldrán a la carretera", explican fuentes de Tráfico.

No nos han querido dar detalles de cómo serán los nuevos radares, aunque sí nos han dicho que su funcionamiento será idéntico a los actuales pero que tendrán un soporte especial que los haga más fáciles de manejar para los motoristas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.