Logo Autobild.es

No hay radares en las motos de la Guardia Civil (por ahora)

No hay radares en las motos de la Guardia Civil (por ahora)
Dijeron que en la Operación Retorno del verano comenzarían a funcionar los radares ligeros en las motos de la Guardia Civil, pero esta 'amenaza' no se ha cumplido y desde Tráfico aseguran que aunque la idea está en marcha no hay fecha para su aplicación pues, de momento la DGT no ha comprado los aparatos.

Si estabas preocupado por los radares en las motos de la Guardia Civil, de momento, puedes estar tranquilo ya que todo ha sido una 'falsa alarma'.

Radares de cinturón: 222 ya comprueban si lo llevas puesto

La noticia saltó en el mes de agosto cuando se habló de que con motivo de la Operación Retorno, la DGT estrenaría una nueva arma para luchar contra los excesos de velocidad. La información decía que a los radares fijos y móviles acoplados a coches y en trípodes (aquí tienes la lista completa de radares de España 2016) se iban a sumar otros más ligeros instalados en las motos de los agentes de Tráfico de la Guardi Civil (dijeron que serían perfectamente visibles, eso sí).

Pero nada de lo que dijeron entonces se ha cumplido. Según publica El Confidencial, la idea de instalar radares en las motos de la Guardia Civil sigue adelante, pero no hay fecha para su aplicación.

El diario digital ha consultado a fuentes de Tráfico que han confirmado que no saben por qué desde la Dirección General de Tráfico dijeron que los radares empezarían a funcionar a finales de agosto cuando todavía ni los han comprado. Es más, aseguran que el proyecto se encuentra en fase de concurso y que todavía no hay empresa asignada para la compra de los radares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.