Logo Autobild.es

Radar multa a un ciclista desnudo por exceso de velocidad

Radar multa a un ciclista desnudo por exceso de velocidad
Un radar ha multado por exceso de velocidad a un ciclista que circulaba... desnudo. Los hechos ocurrieron en Polonia. El protagonista de esta curiosa anécdota, Piotr Chmielewski, declaró a la Policía que la ropa le resta aerodinámica cuando va en bicicleta.

Imagina la cara que pusieron los policías de Bialy Bor (Polonia) cuando al comprobar una foto del radar vieron que el ciclista que había hecho saltar la cámara iba completamente desnudo. El hombre, que fue pillado a 53 km/h en una zona de 50 km/h, hacia el gesto de la victoria con los dedos posando para la foto. En España, se pide que los límites sean de 30 km/h en vías urbanas para la seguridad de peatones y ciclistas.

Ciclistas

Según publica Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su último boletín, Piotr Chmielewski, el ciclista desnudo, argumentó al ser detenido que la ropa le restaba aerodinámica cuando se montaba en la bici. La Policía le ha impuesto una multa de 400 euros por exceso de velocidad y por exhibición pública.

El ciclista, que asume haber sido pillado demasiado deprisa, se niega a aceptar el cargo de exhibicionismo por ir desnudo. De momento, la Policía ha remitido el caso a los tribunales de Polonia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.