Logo Autobild.es

Calor radiante, el revolucionario sistema de calefacción del Lexus RZ

Calor radiante, el revolucionario sistema de calefacción del Lexus RZ

La parte frontal del habitáculo del Lexus RZ está equipada con un sistema alternativo a la calefacción convencional por convección.

Uno de los aspectos que diferencia una marca premium de otra generalista es el confort a bordo. La marca japonesa ha creado un revolucionario sistema de calefacción para el Lexus RZ, su primer modelo totalmente eléctrico, mediante el calor radiante

A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales, que calientan el aire por convección, el nuevo Lexus RZ cuenta con dos paneles en la parte frontal del habitáculo que utilizan la radiación infrarroja para calentar únicamente los objetos sólidos a su alrededor

De esta forma, los ocupantes del SUV eléctrico de Lexus entran ene calor de forma más rápida que con los sistemas convencionales que conocemos. 

Lexus RZ 450e, el SUV eléctrico con hasta 440 km de autonomía y 313 CV de potencia

Calor radiante, el revolucionario sistema de calefacción del Lexus RZ

Calor radiante, el revolucionario sistema de calefacción del Lexus RZ

La calefacción radiante es opcional en la versión Executive del RZ de serie en el acabado Luxury. Complementa al climatizador convencional que viene de serie, cuyo uso se puede limitar cuando se genera el calor radiante, y se suma también a los asientos y al volante calefactado para mejorar la vida a bordo del coche eléctrico.

El sistema está integrado en el Asistente Climático de Lexus, el climatizador multizona que ajusta automáticamente la calefacción del habitáculo, los asientos y el volante, así como el aire acondicionado, para asegurar un confort térmico óptimo para todos los ocupantes en todo momento.

Otro aspecto muy importante del sistema de calefacción radiante es que consume alrededor de un 8% menos de energía, al dirigir el calor únicamente allí donde se requiere, lo que reduce la carga sobre el climatizador y ayuda a maximizar el rendimiento de la batería, lo que se traduce en una mayor autonomía

‘Omotenashi’, el espíritu japonés de la hospitalidad

Calor radiante, el revolucionario sistema de calefacción del Lexus RZ

Este sistema de calefacción por calor radiante de Lexus representa un buen ejemplo del concepto ‘Omotenashi’, el espíritu japonés de la hospitalidad. En este contexto, la hospitalidad se refiere a ofrecer a los ocupantes de los asientos delanteros del RZ una sensación confortable, sobre todo en días fríos, similar a colocarse una manta sobre las piernas. 

Esto se consigue ocultando los dos calefactores radiantes a la altura de las rodillas, en la parte baja del salpicadero y la columna de la dirección. En caso de que el conductor o el pasajero toquen físicamente el panel, su temperatura se reduce automáticamente a 43 grados para evitar que se quemen.  

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.