Logo Autobild.es

Lexus RZ 450e, el SUV eléctrico con hasta 440 km de autonomía y 313 CV de potencia

lexus rz 450e

El nuevo Lexus RZ 450e es un SUV eléctrico con hasta 440 kilómetros de autonomía y una potencia de 313 CV que ya está a la venta desde 77.000 euros.

El segundo vehículo eléctrico de Lexus se presentó hace tan solo unos meses y es más grande que el Lexus UX eléctrico. Se denomina Lexus RZ 450e y es un SUV eléctrico con hasta 440 kilómetros de autonomía y una potencia de 313 CV que ya está oficialmente a la venta en España.

Este nuevo modelo comparte muchas de sus características con el Toyota bZ4X, que es el primer coche eléctrico de producción de la firma japonesa y que, a su vez, comparte diseño y características técnicas con el Subaru Solterra. El tercero en llegar fruto de esta asociación fue el Lexus RZ y estos son todos los detalles que debes conocer del modelo.

Prueba del Lexus UX 300e: refinado hasta decir basta

Lexus RZ 450e, el SUV eléctrico con hasta 440 km de autonomía y 313 CV de potencia

lexus rz 450e

Para empezar, su sistema de propulsión. La versión 450e está equipada con una pareja de motores, uno en el eje delantero con 150 kW (204 CV) de potencia y otro en el tren trasero con 80 kW (109 CV). El resultado es una potencia combinada de 230 kW (313 CV).

Este sistema de propulsión permite ofrecer una configuración de tracción total que Lexus denomina DIRECT4, el cual ajusta la posición, tracción y distribución de la potencia del vehículo en función de las circunstancias de la conducción. 

Según el fabricante, esta tecnología “es un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfecta la fuerza de tracción”.

La energía que alimenta a los motores eléctricos proviene de una batería de ion de litio compuesta por 96 celdas con una potencia total de 71,4 kW. Está ubicada bajo el habitáculo y forma parte integral de la plataforma. 

lexus rz 450e

El nuevo Lexus RZ eléctrico homologa un consumo medio de 16,83 kWh/100 kilómetros, lo que significa que su autonomía eléctrica homologada es de 440 kilómetros, según el ciclo WLTP. En comparación al Toyota bZ4X, el modelo de Toyota homologa unos 500 km de autonomía, aunque su potencia máxima es de 218 CV (95 CV menos que el Lexus).

Otras características del RZ 450e es el sistema One Motion Grip opcional, que combina el nuevo volante Steering Yoke con la nueva dirección Steer-by-Wire sin conexión mecánica ni columna de dirección, todo a través de una conexión eléctrica que envía señales del volante a las ruedas.

En cuanto al precio del Lexus RZ 450e, el SUV eléctrico está disponible en España desde 77.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.