Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus RZ, ¿consigue las 5 estrellas EuroNCAP?

El SUV japonés, 100% eléctrico, es el primero de la marca en crearse desde cero para albergar un tren motriz eléctrico. 

Este es el Lexus RZ, ¿consigue las 5 estrellas EuroNCAP? El SUV japonés, 100% eléctrico, es el primero de la marca en crearse desde cero para albergar un tren motriz eléctrico. Lexus será un fabricante 100% eléctrico en 2030, y los primeros pasos los comenzó a dar hace tiempo. El primer eléctrico en salir de sus fábricas fue el Lexus UX 300e, pero el RZ se ha diseñado desde un principio para ser eléctrico. El modelo se denomina oficialmente Lexus RZ 450e.

Y este eléctrico, que se ha enfrentado a las pruebas de EuroNCAP, mide 4,8 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros. Se basta de un esquema de motor dual, un motor por cada eje. En conjunto, genera un rendimiento máximo de 313 caballos de potencia y 435 Nm de par motor. Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 71,4 kWh. Tiene un sistema eléctrico de 400 voltios, con una potencia de carga de hasta 150 kW en C.C y hasta 11 kW en C.A.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Las diferentes pruebas que ha pasado el Lexus RZ ponen de manifiesto el nivel de seguridad del SUV. Se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

De esta forma el Lexus logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 87% en seguridad en adultos, y un 87% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 84% a los peatones y recibe una puntuación de más de un 81% en sistemas de seguridad. El Lexus RZ arranca en 77.000 euros en el mercado español.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.