Logo Autobild.es

Audi confirma el lanzamiento del Q6 e-tron eléctrico en 2023

audi q4 e-tron concept

Audi ha confirmado el lanzamiento del Q6 e-tron eléctrico en 2023, da pistas acerca de los nuevos A4 y A5, y anuncia una reducción de la complejidad de sus coches.

La firma de los cuatro aros ya anunció el año pasado que se convertiría en una marca de coches eléctricos y que solo lanzaría nuevos modelos completamente eléctricos a partir de 2026. El objetivo de la compañía es eliminar gradualmente los coches con motor de combustión interna hasta ser 100% eléctrica en 2033.

Este movimiento es de esperar en todas las marcas de coches del mercado ante la prohibición de vender coches con motor de combustión a partir de 2035 en Europa. Por otro lado, Audi ha confirmado la llegada del nuevo Q6 e-tron eléctrico en 2023. También ha revelado algunas pistas acerca de los nuevos Audi A4 y A5, y ha anunciado que reducirá la complejidad de sus automóviles.

Audi confirma el lanzamiento del Q6 e-tron eléctrico en 2023

En el caso concreto del nuevo Audi Q6 e-tron, la compañía reiteró que el SUV eléctrico comenzará a salir de la línea de ensamblaje de Ingolstadt el próximo año. También dijo que la producción de vehículos eléctricos “comenzará gradualmente en Neckarsulm, San José y Gyor también. En 2029, todas las plantas de ensamblaje de Audi producirán al menos un vehículo eléctrico.

Por otro lado, Audi pareció insinuar que habrá un A4 y A5 e-tron. La compañía no reveló muchos detalles sobre estos modelos eléctricos, pero afirmó que “el nuevo Audi Q6 e-tron, por ejemplo, se fabricará inicialmente en Ingolstadt en la misma línea que los Audi A4 y A5. Los modelos eléctricos reemplazarán gradualmente a los automóviles de combustión en las líneas”.

Hablando de producción de coches, Audi quiere reducir los costes anuales de fabricación a la mitad en 2023. Como parte de este esfuerzo, la compañía quiere reducir la complejidad de sus vehículos.

Si bien esto significaría ofrecer menos opciones y combinaciones de equipamiento, Audi tiene como objetivo eliminar la complejidad que “no beneficia al cliente”. Para hacer esto, “el desarrollo del vehículo tendrá en cuenta un proceso de producción optimizado desde la primera etapa”. No se han revelado muchos más detalles acerca de esto útimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.