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Audi A7, ¿cuáles son las opciones de hibridación ligera y cuáles híbridas enchufables?

Audi A7 opciones híbridas ligeras e híbridas enchufables
Foto del redactor Álvaro Escobar

El Audi A7 es una berlina con un marcado enfoque deportivo, no tanto en el comportamiento como en la estética. Está disponible con una gama de motores híbridos ligeros e híbridos enchufables.

Desde 2018 está a la venta la segunda generación del Audi A7 Sportback, uno de los modelos más peculiares en la gama del fabricante alemán, por su diseño de berlina fastback. ¿Cuáles son las opciones de hibridación ligera y cuáles híbridas enchufables?

El Audi A7 es una berlina con un marcado enfoque deportivo, más en la estética que en comportamiento. Por tipo de carrocería, es una alternativa a modelos como el Porsche Panamera o el BMW Serie 8 Gran Coupé.

Mide 4,97 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,42 metros de alto, para una distancia entre ejes de 2,92 metros. Se puede elegir con una configuración de cinco plazas o de cuatro, con dos asientos individuales. No obstante, la plaza central trasera no es recomendable para un adulto o hacer un viaje largo.

Prueba del Audi A7 Sportback 55 TFSIe

Las opciones híbridas ligeras e híbridas enchufables del Audi A7

Audi A7 opciones híbridas ligeras e híbridas enchufables

El Audi A7 es un vehículo apropiado para viajar, ya que tiene una suspensión que filtra bien las irregularidades del asfalto, unos asientos muy cómodos y el habitáculo está muy bien insonorizado. 

A lo largo de esto tiempo, Audi ha ido modificando la gama de motores del A7 Sportback y, actualmente, todas las mecánicas disponibles son parcialmente electrificadas mediante algún tipo de hibridación.

Por un lado, ofrece una oferta de motores diésel compuesta por tres opciones: 40 TDI (204 CV), 45 TDI (245 CV) y 50 TDI (286 CV), todos con tracción a las cuatro ruedas quattro y cambio automático S-Tronic en los 40 y 45 TDI y Triptronic en el 50 TDI.

Audi A7 opciones híbridas ligeras e híbridas enchufables

Los dos primeros son un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, mientras que el más potente recurre a un bloque V6 de 3.0 litros. En todos los casos, van asociados a un sistema eléctricos de 48 voltios, es decir, son motores híbridos ligeros y les corresponde la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, tenemos dos versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO de la DGT, el 50 TFSIe (299 CV) y el 55 TFSIe (367 CV)

En ambos casos, se apoya en un motor térmico de cuatro cilindros y 2.0 litros, tiene tracción quattro y cambio automático S-Tronic. Gracias a una batería de 14,4 kWh, las dos versiones homologan una autonomía eléctrica de 63 kilómetros.

Equipamiento y precio

Audi A7 opciones híbridas ligeras e híbridas enchufables

Dependiendo del nivel de equipamiento, la dotación en materia de seguridad puede ser muy elevada. Puede tener hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser para diferentes asistentes, como el programador de velocidad activo con detección de atascos o el sistema de mantenimiento de carril. 

También es de serie el sistema MMI Navigation con la pantalla de 8,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit. Opcionalmente, se puede optar por el MMI Navigation Plus y una pantalla de 10,1 pulgadas, así como otros elementos como un equipo de sonido Bang & Olufsen. 

El Audi A7 está a la venta con un precio de 82.460 euros en la versión híbrida ligera de 204 CV, mientras que las versiones híbridas enchufables arrancan en 90.240 euros.

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