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Audi e-tron S y e-tron S Sportback: todos los datos

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Llegan las versiones deportivas.

El Audi e-tron ha supuesto un momento destacado en la historia de Audi, se trata del modelo con el que la marca alemana ha entrado de lleno en los coches eléctricos, uno que ha sido seguido rápidamente por el Sportback, que comparte sus versiones mecánicas pero luce una imagen del estilo coupé. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, las versiones más deportivas, estarán disponibles muy pronto, y ya tenemos todos los datos.

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Ambos comparten el mismo sistema de propulsión, formado por tres bloques eléctricos, uno de 169 CV en el eje delantero y dos en el trasero, que aportan otros 267 CV, consiguiendo una potencia total de 435 CV, acompañados por un par máximo de 808 Nm. Dichas cifras son en condiciones normales, pero cuando se circula en modo ‘S’ se puede activar una función ‘overboost’ que, durante ocho segundos, llega hasta los 503 CV y 973 Nm de par máximo. Con toda la potencia disponible son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Nos encontramos con un motor eléctrico en la parte delantera que en el eje trasero se duplica. Y es que en la parte trasera nos encontramos con dos motores, los cuales actúan en condiciones normales. La batería utilizada tiene una capacidad de 95 kWh. Con ella, los modelos pueden alcanzar una autonomía de entre 360 y 365 km. según la normativa WLTP.

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: las versiones más prestacionales

Como decimos, a pesar de la configuración, durante la mayor parte del tiempo circulan como un vehículo de propulsión trasera y se benefician de un sistema de vectorización de par que, en curvas, puede mandar hasta 220 Nm a la rueda exterior, mejorando su paso por esta y potenciando su agilidad. La mayor cantidad de caballos no es su única mejora respecto a los e-tron normales, también cuentan con una carrocería ensanchada en 23 milímetros, la parrilla está carenada, su coeficiente aerodinámico mejora a 0,28 (0,26 en el Sportback) y montan frenos con discos delanteros de 400 mm mordidos por pinzas de seis pistones.

Los más dinámicos

Las versiones S son las más dinámicas y no solo tiene que ver la potencia en todo este juego. La suspensión es clave en estas variantes, además de un correcto reparto de pesos que se consigue gracias a la instalación en una posición retrasada del conjunto de la batería. También trabaja para ofrecer la máxima deportividad la dirección de asistencia variable y los frenos. Estos últimos cuentan con un módulo que controla y refuerza la presión acumulada en el circuito de forma electrónica, accionando los frenos hidráulicamente.

La aerodinámica juega un papel igualmente destacado. El Audi e-tron S Sportback consiga un coeficiente aerodinámico de solo 0,26, siendo en el Audi e-tron S de 0,28. Todo ello teniendo en cuenta que estos modelos son más anchos, hasta unos 23 milímetros más en esta medida gracias a sus pasos de rueda ensanchados.

Más equipamiento

Para darle una atmósfera más deportiva al modelo se han incluido asientos deportivos en cuero y alcantara y detalles en aluminio o fibra de carbono. Por supuesto, estos modelos están equipados con sistema de control digital MMI touch response, tecnología que incluye dos grandes pantallas táctiles centrales. Y es que detrás de esta tecnología se encuentra la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3).

Lanzamiento

El otoño llegarán estas versiones al mercado europeo. En nuestro país el Audi e-tron S partirá de los 98.030 euros, siendo el precio de la variante Sportback más alto, unos 100.330 euros. Un dato de interés es que los precios incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 km.

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Etiquetas: SUV

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