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Audi e-tron Sportback: en formato de SUV Coupé y con hasta 446 km de autonomía

También habrá versión de acceso.

Audi ha elegido el Salón de Los Ángeles 2019 para presentar el segundo modelo eléctrico de su gama e-tron, el Audi e-tron Sportback, con una gran cantidad de elementos comunes con el Audi e-tron convencional, pero con un diseño claramente más dinámico gracias a una caída del techo más pronunciada, de estilo coupé, que merma ligeramente su capacidad interior.

VÍDEO: Audi e-tron Sportback, por fin ¡en movimiento!

Es un vehículo prácticamente idéntico a nivel visual respecto al todocamino que ya conocemos, sin prácticamente ninguna diferencia desde el suelo hasta la línea de cintura. Comparte la misma parrilla Singleframe octogonal, los faros Matrix LED y los faldones laterales, modificando solo la parte superior con el mencionado techo.

La variante básica luce pasos de rueda en color antracita mientras que las protecciones inferiores están acabadas en negro. En el acabado Advanced todos estos elementos van pintados en gris u, opcionalmente, en el color de la carrocería (hay 13 disponibles, el azul Plasma es exclusivo); y en el S Line van directamente en el tono de la carrocería, cuenta con paragolpes específicos, monta un alerón y llantas de 20 pulgadas.

Sus medidas son prácticamente idénticas: tiene la misma longitud de 4.901 mm, la misma anchura de 1.935 mm y la misma distancia entre ejes de 2.928 mm. Solo varía la altura, que se queda en 1.616 mm (-13 mm), algo que mejora la aerodinámica hasta conseguir un coeficiente de 0,25 en el mejor de los casos, pero que perjudica la habitabilidad interior.

Audi e-tron Sportback

Habitáculo tecnológico

Los ocupantes de las plazas traseras tienen 20 milímetros menos de altura libre al techo y la capacidad del maletero es ligeramente inferior, quedándose en 615 litros (en los que van incluidos los 60 del ‘frunk’) ampliables a 1.655 con los asientos posteriores plegados. El resto, como en otros tantos aspectos del vehículo, es igual que del e-tron: tres pantallas que incluyen el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la consola central de 12,1 y una de control de 8,6 en posición inferior; control por voz, materiales de primera calidad, asientos que pueden ser deportivos e incluir funciones de masaje y calefacción, etc.

Dos versiones a elegir

La variante de acceso es el Audi e-tron Sportback 50 que tiene 313 CV y 540 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, tiene 190 km/h de velocidad máxima y emplea una batería de 71 kWh que le confiere una autonomía de 347 kilómetros. Por encima está el Sportback 55que llega a los 360 CV y 561 Nm de par, (con modo ‘boost’ de 408 CV y 667 Nm durante ocho segundos), acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (5,7 segundos en el ‘boost’), tiene una punta de 200 km/H y un alcance de 466 kilómetros gracias a su batería de 95 kWh.

Ambos son compatibles con sistemas de recarga rápida, de hasta 120 kW para el pequeño y 150 kW para el mayor, con los que reponen el 80% de su batería en 30 minutos. Su cargador de serie es compatible con tomas de carga de 230 y 400 voltios.

El Audi e-tron Sportback llegará a Europa en primavera de 2020 y su gama arrancará en 71.350 euros en el mercado alemán.

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