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Lexus NX o Audi A3 Sportback, ¿cuál es mejor?

Interior Lexus NX

¿Podrían llegar a ser rivales?

El Lexus NX y el Audi A3 Sportback a priori no son rivales. El primero de ellos es un SUV híbrido de diseño rompedor que pelea en una liga totalmente diferente. El Audi A3 Sportback es el compacto de la marca que lucha con rivales como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A, modelos con un enfoque que poco o nada tiene que ver con el mundo SUV. Pero, ¿podrían llegar a ser rivales?

Lexus NX

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El Lexus NX cuenta con una carrocería de 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.690 mm de distancia entre ejes. Además, tenemos un maletero con una capacidad volumétrica de 545 litros, cifra que aumenta hasta los 1.435 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Si echamos un vistazo a lo que ofrece de serie encontraremos el asistente de mantenimiento de carril, el de dirección de emergencia, pre-colisión, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas y faros de LED. Completan el acabado de acceso el reconocimiento de señales de tráfico y selector de modos de conducción entre otros.

Interior Lexus NX

Si hablamos de motores en el Lexus NX encontraremos un híbrido tradicional denominado NX 350h que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y uno eléctrico para una potencia total de 243 CV, con cambio automático de tipo CVT y sistemas de tracción delantera o total. Si es total hablaremos de dos motores eléctricos. Disponible se encuentra un híbrido enchufable, el NX 450h+, con el mismo motor de gasolina y dos propulsores eléctricos con una potencia combinada de 309 CV. La batería es de mayor capacidad y la autonomía eléctrica es de hasta 76 km.

Audi A3 Sportback

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El Audi A3 Sportback mide 4.343 mm de longitud, con un ancho de 1.816 mm y un alto de 1.449 mm. La batalla es de 2.636 mm. Cubica 340 litros de capacidad para el maletero lo que le posiciona por debajo de la media de los competidores. El interior destaca por ofrecer un puesto de conducción orientado al conductor, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas de serie que, opcionalmente, puede ser de 12,3 pulgadas. 

De serie encontraremos llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, climatizador bizona, Audi Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla digital de 10,1 pulgadas, aviso de salida de carril y limitación de velocidad entre otros elementos.

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El compacto cuenta con una oferta donde encontramos versiones de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable, con potencias que oscilan entre los 110 y 245 CV. Están disponibles con cambio manual de seis relaciones o automático S-Tronic, según versiones. De la misma forma encontramos versiones con sistema de hibridación ligera que tienen etiqueta ECO de la DGT, teniendo en cuenta que la PHEV tiene etiqueta CERO. 

¿Cuál comprar?

Como decíamos, son dos coches totalmente diferentes en planteamiento, también en gama mecánica. Mientras que en el Audi A3 encontramos incluso versiones deportivas como el Audi S3 o el RS 3 el NX se conforma con sus variantes híbridas. El precio de partida del Audi es de 32.120 euros, siendo el del Lexus unos 53.000 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

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