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Prueba Audi A3 allstreet: con un punto más de exclusividad

Prueba Audi A3 allstreet
Foto del redactor David LópezFoto del redactor David López

Estética campera para diferenciarse.

Nacido en el año 1996, el Audi A3 es uno de los compactos premium más relevan tes de Europa. Ha pasado por varias vidas, ha tenido varias siluetas (desde un deportivo tres puertas hasta las variantes Sportback) y se ha movido con todo tipo de motores. 

¿Qué le faltaba? Pues solo una estética que se saliera de lo habitual en esta categoría, justo lo que consigue esta variante Audi A3 allstreet que he probado y de la que te cuento todos los detalles. 

Como ves en las fotos, luce un exterior con un toque campero. Para empezar, monta una suspensión 15 mm más alta, distancia que llega hasta los tres centímetros con las llantas de 18". Estética todoterreno y parrilla octogonal acabada en negro mate con estructura de nido de abeja, que se sitúa más alta que la del A3 Sportback

Además, tres ranuras en la parte delantera y trasera exclusiva de este modelo realzan esa imagen todoterreno. Cuenta también con embellecedores propios en los pasos de rueda, incorpora de serie barras de techo y eleva ligeramente la posición del asiento para un mejor acceso.

 

Eso es lo que hago para comenzar la prueba, acceder a un interior conocido en el resto de la gama A3. Como en todos ellos, brillan la calidad de los acabados y los ajustes del interior. Se nota que estoy a los mandos de un coche premium. 

Mandos protagonizados por un volante bastan te vertical que integra los controles de forma ergonómica. En el centro, una pantalla digital alberga las principales funciones, con el climatizador aparte. Y echo en falta un botón de ruleta de los de toda la vida para manejar el volumen del equipo de sonido. 

Detrás, espacio para dos adultos, porque un tercero iría muy justo en la plaza central, mientras el maletero conserva la capacidad del resto de la gama, con 380 litros

Sí se diferencia del resto en el tacto de conducción, sobre todo por los esquemas de suspensión con un tarado más firme. Y esto es algo que se nota en que la carrocería balancea menos, el coche vira más plano y, desde luego, se aleja de lo que podría ser el comportamiento de un SUV incluso con ese aumento en la altura libre al suelo. 

Los 150 CV de su motor 2.0 TDI mueven con mucha alegría un conjunto de 1.510 kilos y le permiten disfrutar tanto de unas prestaciones más que correctas, como de, sobre todo, un poder de aceleración notable a la hora de hacer recuperaciones y completar adelantamientos.

Además, como buen TDI, el consumo se queda por debajo de los 6 l/100 km. Sin duda, un coche perfecto para viajar. Y también una muy buena opción para conducir algo diferente al resto, porque las ventas de esta versión más exclusiva serán pequeñas. 

No solo porque el Audi A3 en sus variantes compactas y Sportback es ya todo un super ventas, sino porque este allsteet implica un desembolso extra de 4.000 euros, que eleva el precio de esta versión TDI con cambio S tronic hasta los 45.160 euros.

Mi opinión

Si quieres no tener el coche que mucha gente conduce, pero te gusta uno de los modelos más emblemáticos del mundo premium, este A3 allstreet es una solución más exclusiva, potente y confortable. Eso sí, implica un esfuerzo económico frente al resto.

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Etiquetas: Coches compactos

Lo mejor

Mantiene el dinamismo del resto de A3 aunque eleve ligeramente la altura de la carrocería

Lo peor

En las plazas traseras, por anchura, mejor que solo viajen dos adultos.