Logo Autobild.es

Subaru se apunta al coche eléctrico

Subaru eléctrico
Preparados para su ofensiva.

Subaru se apunta al coche eléctrico, y lo hará concretamente en 2025. El primer eléctrico puro de Subaru está previsto para dentro de unos 5 años, arrancando una ofensiva en ese periodo que durará hasta 2030 o 2035, cuando toda la gama esté electrificada. Frente a sus rivales parecería que la compañía está despistada en esta lucha, aunque en absoluto. Su ofensiva se está fraguando.

No te pierdas: 'Diferencias entre el Subaru XV y Forester'

La marca japonesa lanzará un coche 100% eléctrico. Los planes de Subaru pasan por lanzar su primer EV en 2025. Durante la segunda parte de la nueva década que acabamos de abrir sus novedades estarán electrificadas en su mayoría, completando un plan para cinco o diez años en el que toda la gama contará con alimentación eléctrica. ¿Cómo será su primer eléctrico? Adivina. Podría ser un crossover.

Subaru buscará que el 40% de sus modelos sean híbridos y eléctricos en 2030, completando su gama con estas configuraciones en los siguientes años. Su colaboración con Toyota nos dejará un primer eléctrico en 2025, pudiendo ser un coche con formato crossover o SUV. Eso sí, la firma seguirá apostando por su tecnología, una idea que queda confirmada en un comunicado.

Subaru Outback 2020

"Evolucionaremos aún más nuestras tecnologías centrales de motores opuestos horizontalmente, tecnologías de tracción total, rendimiento y seguridad de conducción superiores, sistema de asistencia al conductor EyeSight y tecnologías ambientales", afirmaban en un comunicado.

"Con el objetivo de hacer que Subaru sea diferente de otras marcas, perfeccionaremos aún más las cualidades distintivas que hacen que un Subaru sea un Subaru, manteniendo los atributos únicos que nuestros clientes esperan. Al mismo tiempo, mientras trabajamos para cumplir con nuestras responsabilidades sociales, incluida la protección del medio ambiente global, aprovecharemos el carácter único y la innovación tecnológica de Subaru para contribuir a la creación de una sociedad libre de carbono", decía Tomomi Nakamura, presidente de Subaru.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.