Lista

5 coches eléctricos por menos de 30.000 euros

Coches eléctricos

Los coches eléctricos tienen en su elevado precio uno de sus grandes inconvenientes, aunque sí que es posible encontrar algunas opciones en el mercado relativamente asequibles. ¿Qué hay a la venta por menos de 30.000 euros?

Los coches eléctricos tienen aún bastantes impedimentos para generalizarse entre los usuarios. Uno de ellos es, obviamente, el precio de venta, bastante más elevado que el modelos de combustión de similar rendimiento. No obstante, ya van apareciendo en el mercado opciones que podemos considerar asequibles, por ejemplo las cinco que vamos a repasar en este artículo y que tienen como denominador común un coste inferior a 30.000 euros.

No te pierdas: Todo lo que has de saber sobre el coche eléctrico

VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?

1. Citroën C-Zero

Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero es una de las opciones más interesantes del mercado en lo que a coches eléctricos urbanos se refiere. Se alimenta a través de una batería de ión-litio de 14,5 kWh de capacidad y su autonomía ronda los 150 kilómetros. Es cierto que no es mucha, pero sí suficiente para afrontar el día a día en la ciudad. Su precio parte de 21.877 euros.

2. Smart Fortwo Electric Drive

Smart ForTwo Electric Drive

Si el anterior era ideal para la ciudad, qué decir de este Smart Fortwo Electric Drive. Con 2,69 metros de longitud se convierte en el urbano por excelencia, algo que no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos o alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. Su batería, Wallbox mediante, tarda en recargarse tres horas y media. ¿Y su precio? 23.585 euros, cifra que crece si lo queremos descapotable o en versión de cuatro plazas.

No te pierdas: ¿Acabará el coche eléctrico con Tesla?

3. Renault Zoe

Renault Zoe

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más populares del mercado. De hecho, es el que lidera la clasificación en toda Europa en cuanto a ventas, algo que se supone que continuará con la inminente llegada de su renovación. Ahora, con batería de 40 kWh, se puede adquirir por 25.830 euros, un coste al que hay que añadir otros 7.500 si queremos tener las baterías en propiedad.

VÍDEO: Renault Zoe 2019, todo lo que trae de nuevo este 100% eléctrico

4. Peugeot iON

Peugeot iON

Con el Peugeot iON nos encontramos con otro de esos coches eléctricos perfectos para el ámbito urbano, el cual dispone además de una batería que tarda en recargarse entre 6 y 11 horas en función de la toma utilizada. Su precio también se sitúa por debajo de los 30.000 euros, concretamente empieza en 26.450.

5. Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai Ioniq es el primer vehículo del mundo en ofrecer una variante híbrida, una híbrida enchufable y una totalmente eléctrica. Esta última cuenta con una batería de 28 kWh que permite recorrer hasta 280 kilómetros entre cargas. La potencia del motor es de 120 CV, mientras que la velocidad punta es de 165 km/h. Su coste inicial se sitúa en 29.975 euros.

VÍDEO: Hyundai Ioniq: te mostramos todos sus secretos

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además