Logo Autobild.es

El Toyota BZ4X desvela su autonomía

Toyota bZ4X Concept

402 kilómetros.

El Toyota BZ4X es el primer coche eléctrico de Toyota, un SUV de cero emisiones primo hermano del Subaru Solterra y que se presentó, como quien dice, antes de ayer. Sabíamos casi todo respecto a él, pero todavía nos faltaba un dato: su autonomía.

Ahora, según hace saber Carbuzz, la marca nipona a desvelado la información de su alcance: 250 millas o, lo que es lo mismo, 402 kilómetros.

El rango es, así, menor de lo esperado, ya que las informaciones iniciales apuntaban a que se encontraría cerca de los 450 kilómetros, aunque no se concretaba a qué versión del modelo se hacía referencia.

Y es que la gama del BZ4X va a estar formada por dos variantes, una de acceso con menos potencia y tracción delantera, y la superior, que dispone de dos motores, uno en cada eje, y tracción integral.

La primera desarrolla 204 CV y 265 Nm de par, pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. La segunda sube hasta 217 CV y 336 Nm, completa el sprint en 7,7 segundos y no varía la punta.

Tanto una como otra emplean la misma batería, de 71,4 kWh, que se puede cargar con el cargador trifásico de 11 kW de abordo, o con tomas de corriente continua de hasta 150 kW, con las que en media hora recupera el 80% de su capacidad.

Para ayudar a ampliar el rango de alcance, Toyota ofrece un techo que lleva instalados paneles solares, con los que la firma asegura se puede conseguir energía para hacer hasta 1.800 kilómetros anuales extra.

No es su único detalle particular, y es que entre sus volantes disponibles está también el One Motion Grip, con un diseño estilo “nave espacial” similar al del nuevo Tesla Model S.

Poco a poco se van desvelando las incógnitas sobre el Toyota BZ4X, quedando todavía por conocer cuáles son sus medidas exactas y su precio.

Para esto último parece que habrá que esperar un poco más, ya que no está previsto que se ponga a la venta hasta mediados del año que viene.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.