Logo Autobild.es

VÍDEO: Honda CR-V 2024, si tienes pensado hacerte con uno, aquí tienes su nivel de seguridad al detalle

La marca ha renovado su SUV y nos ha presentado un coche más atractivo y con un nivel tecnológico muy alto.

Honda CR-V 2024, si tienes pensado hacerte con uno, aquí tienes su nivel de seguridad al detalle. La marca ha renovado su SUV y nos ha presentado un coche más atractivo y con un nivel tecnológico muy alto. La pelea por el segmento SUV-C es de las más duras, y hay que estar preparados.

El segmento SUV está colapsado, y las carrocerías compactas lo tienen difícil para triunfar. Son los todocaminos que más se venden, junto a los urbanitas, y posicionarse de buena manera en el segmento se hace cada vez más complicado. Por ello, hay que poner toda la carne en el asador.

En el nuevo modelo contamos con dos mecánicas electrificadas, una HEV y otra PHEV. Además, se ofrece en tres niveles de acabado diferentes. Todo para asegurar que pueda cubrir las necesidades de cualquier cliente, para intentar conseguir el mayor número de ventas.

Honda CR-V

De esta forma, el Honda CR-V 2024 cuenta con dos versiones que incluyen un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson de 148 CV. Este motor se puede combinar con dos motores eléctricos, uno de 184 CV y otro de 163 CV, dependiendo de la versión, pero ambas versiones siempre desarrollarán 184 CV de potencia máxima.

La versión hibrída enchufable, la PHEV, cuenta con una batería de iones de litio con 17,7 kWh de capacidad que permite al vehículo recorrer una distancia de 82 kilómetros en ciclo combinado y de 105 kilómetros en ciudad. Se puede recargar conectado el coche a un enchufe de corriente alterna, además de que admite un máximo de 6,7 kW de potencia.

Por otro lado, la versión hibrida autorrecargable, la HEV, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y se coloca como una alternativa al PHEV. La batería del CR-V e:HEV tiene una capacidad de 1,1 kWh.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches. Primero una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

Tras ello hacen una prueba de impacto frontal en la que el automóvil choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Honda.

Siguen con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central. Y terminan con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo.

Honda CR-V

También se llevan a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes impactadores: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas, según comenta la empresa.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

En este entorno el Honda CR-V 2024 ha conseguido cuatro estrellas, quedándose con 85 puntos en seguridad en adultos, 86 cuando hablamos de proteger a niños, 76 en protección a peatones y 67 en sistemas de seguridad activa.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.