Logo Autobild.es

VÍDEO: Te va a sorprender, así es de seguro el Renault Kangoo 2024

La empresa especialista en seguridad en el automóvil, EuroNCAP, ha examinado al nuevo Renault Kangoo para certificar el nivel de seguridad del que dispone. 

Te va a sorprender, así es de seguro el Renault Kangoo 2024. La empresa especialista en seguridad en el automóvil, EuroNCAP, ha examinado al nuevo Renault Kangoo para certificar el nivel de seguridad del que dispone. Un examen centrado en su nivel tecnológico.

Este modelo está disponible como un monovolumen pequeño para transporte de personas y como una pequeña furgoneta con panel de carga. Precisamente, en EuroNCAP han probado la segunda versión, una furgoneta que comparte muchos elementos de seguridad con la versión de pasajeros.

Gracias a ello, este comercial tiene una gran ayuda para conseguir la segunda calificación más alta para furgonetas de EuroNCAP. Este modelo se produce en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba y ya está a la venta en nuestro mercado, un coche muy popular en el segmento de las furgonetas.

Renault Kangoo E-Tech

Esta planta lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales se han convertido en verdaderos iconos en la marca francesa. Está ubicada a 10 km del centro de la Ciudad de Córdoba, tiene una superficie total de 195 hectáreas, 40 hectáreas cubiertas y se realizan en ella cuatro procesos fundamentales de fabricación.

El Renault Kangoo 2024 se vende con opciones gasolina, turbodiésel o eléctricas. Para empezar, cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y siete velocidades. Le siguen varios diésel de 75, 95 y 115 caballos de potencia. Además, dispone de versión 100% eléctrica.

La versión eléctrica cuenta con un motor eléctrico de 121 CV y un par de 245 Nm. Encontramos un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad útil de 45 kWh, con lo que tenemos almacenamiento suficiente para recorrer hasta 265 kilómetros en el ciclo WLTP. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este modelo dispone de un cargador rápido de CC que añade 170 km de autonomía en 27 minutos o 80 km en 10 minutos gracias a su potencia de 80 kW. Si usamos un cargador de corriente alterna aumentaremos del 10% al 80% de carga en 2 horas y 40 minutos.

Y EuroNCAP ha realizado “una serie de pruebas de seguridad centradas en las tecnologías para evitar accidentes de vehículos comerciales ligeros.” La protagonista de las pruebas es una unidad de la furgoneta Renault Kangoo con motor dCi de 95 caballos de potencia.

La seguridad activa se prueba en función del equipamiento de la furgoneta: sistemas autónomos de frenado de emergencia (escenarios de coche a coche, peatón y ciclista), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad, y monitorización del estado de los ocupantes (asistencia de atención y recordatorios de cinturón de seguridad).

Kangoo

“No todos los países europeos cuentan con el equipo de seguridad como estándar, así que asegúrese de verificar la disponibilidad en el lugar donde vive e incluye opciones si lo desea”, advertía la empresa de seguridad en el automóvil EuroNCAP. De este modo alertaba a todos los potenciales clientes de este tipo de modelos. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.