Logo Autobild.es

Nuevo Honda CR-V 2023: con versión híbrida de 207 CV

honda cr-v 2023

Dos motorizaciones.

Finalmente ha sido desvelado. El Honda CR-V 2023 presenta su nueva generación, una edición que promete colocarse como referencia en el segmento a base de tecnología y gama mecánica. Sus rivales saben lo que hacen, por lo que no será sencillo. Y es que competir en el mercado del SUV, con cada vez más alternativas, no es tarea sencilla. 

Una de las claves de esta renovación es la versión híbrida autorrecargable del nuevo CR-V, una variante que ocupará un lugar importante en su lanzamiento. Buscan darle protagonismo en un momento de cambio en el mercado, siendo una versión que promete reducir las emisiones y el combustible. Pero, antes de analizar sus cualidades, vamos a examinar sus cambios.

A nivel de diseño Honda nos muestra un SUV más fornido, más robusto gracias a diferentes rasgos. Su imagen es más aventurera y dinámica, con una nueva parrilla de generosas dimensiones que incluye el grupo óptico. El perfil deja ver una silueta clásica animada con llantas de 19 pulgadas, un lateral que da lugar a una zaga con pilotos en forma de L. Un cuerpo protegido por plástico en las zonas más bajas.

En su habitáculo destaca a primera vista la pantalla táctil de 9 pulgadas, una pantalla con la que podremos manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, monta un cuadro de instrumentos digital que dispone de una pantalla de 7 pulgadas, un elenco tecnológico que se suma al cargador inalámbrico para teléfonos móviles y conexiones USB 3.0 tipo C. 

 

El Honda CR-V cuenta con sistema de audio Bose y un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción. Dentro del paquete Honda Sensing encontramos reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de puntos ciegos, control de frenado a baja velocidad y control de crucero adaptativo. No falta el asistente de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril.

La oferta cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros como versión de acceso. Desarrolla una potencia de 193 CV y 243 Nm de par máximo, bloque asociado a una caja de cambios automática tipo CVT. Hablamos de la primera mecánica que encontraremos al ver su oferta, siendo la opción híbrida la destacada en este lanzamiento.

honda cr-v 2023

Y esta opción híbrida de la que tanto hablamos está compuesta por un motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con dos pequeños motores eléctricos. Trabajando de forma conjunta el resultado es una potencia total de 207 CV y 335 Nm de par. Se espera que sea la variante que llegue a Europa, pues no se esperan opciones tradicionales. 

Y hablando de su lanzamiento, el primer destino es Estados Unidos, país en el que se ofrece desde 26.800 dólares, unos 26.800 euros ahora que hay paridad entre ambas monedas. Habrá que esperar para verlo en Europa, aunque no tardará en aterrizar en nuestro continente. 

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.