Logo Autobild.es

Honda CR-V 2022 o Hyundai Santa Fe, elegimos la mejor opción si piensas en su compra

honda cr-v 2022

Hoy te ayudamos a elegir entre el Honda CR-V 2022 o el Hyundai Santa Fe si estás pensando en la compra de uno de estos dos SUV de buen tamaño.

La oferta de modelos SUV es cada vez más amplia. En este variado segmento podrás encontrar todo tipo de vehículos, desde pequeños crossovers urbanos hasta grandes SUV de siete plazas orientados a un uso familiar. Esto también incluye diversidad de precios, pero si lo tuyo son los vehículos de tamaño medio-grande, el Honda CR-V 2022 o el Hyundai Santa Fe deberían interesarte.

Hoy los vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos datos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, te ayudaremos a que elijas la mejor opción si estás pensando en su compra al exponer cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los modelos analizados.

Nuevo Honda CR-V 2023: con versión híbrida de 207 CV

Dimensiones

Empezando por el Honda CR-V, el SUV japonés de tamaño medio se presenta con una carrocería de 4.600 mm de longitud, 1.930 mm de anchura y 1.680 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.665 mm de distancia entre ejes.

Por el contrario, el Hyundai Santa Fe, que es el modelo más grande de la marca surcoreana, cuenta con 4.785 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.685 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Hyundai Santa Fe

Maletero

Esto nos lleva al maletero y al número de plazas. El modelo de Honda, que es el más grande de su gama de productos, tiene un interior de cinco asientos con un maletero de 500 litros, cifra que crece hasta casi los 1.700 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

El Hyundai, sin embargo, es un modelo más grande y con un enfoque más familiar, por lo que en su cabina hay siete asientos divididos en tres filas. El maletero, tiene una capacidad de hasta 780 litros con la tercera fila abatida, y puede llegar a los 1.650 litros cuando solo se conservan los dos asientos delanteros.

Motores

La gama de motorizaciones del CR-V se limita exclusivamente a un motor híbrido con etiqueta ECO de la DGT no enchufable de 184 CV de potencia con una batería híbrida, una transmisión automática de tipo CVT y tracción delantera o a las cuatro ruedas. No existen versiones de gasolina o diésel en su oferta de propulsores.

Por el contrario, los motores del Santa Fe son más variados. Tenemos un diésel 2.2 CRDi de 200 CV, un híbrido de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV con hasta 58 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta 0 Emisiones. Los motores se asocian todos a cambios automáticos de seis u ocho relaciones y se ofrecen versiones de tracción a las cuatro ruedas dentro de la gama.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Honda CR-V (acabado Elegance) encontramos los cristales tintados, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay; climatizador de dos zonas, faros de LED, modos de conducción, retrovisores eléctricos y el paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Honda Sensing, entre otros.

Mientras tanto, el Hyundai Santa Fe (acabado Klass) cuenta con faros LED, llantas de 18, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros calefactados, climatizador trizona, modos de conducción, frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, control de crucero y limitador, entre otros.

Precios

Los precios del Honda CR-V 2022 parten desde los 36.360 euros para la versión Elegance con el motor híbrido de 184 CV y tracción delantera.

Por su parte, el Hyundai Santa Fe está a la venta en España desde 46.220 euros con el acabado Klass y el motor diésel 2.2 CRDi de 200 CV con cambio automático de ocho velocidades y tracción delantera. Es el mismo precio para la versión híbrida, mientras que el híbrido enchufable parte desde los 55.470 euros con el acabado Maxx.

Conclusión

El Hyundai Santa Fe es 185 mm más largo, 30 mm más estrecho y 5 mm más alto que el Honda CR-V 2022, y ofrece 100 mm más de distancia entre ejes. El modelo de Hyundai cuenta con un interior de siete asientos, mientras que el Honda hace lo propio con cinco plazas, mientras que el maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el Santa Fe, pero es más amplio en el CR-V al abatir los asientos traseros.

En lo que respecta a la gama de motores, el Hyundai Santa Fe ofrece más variedad mecánica, con niveles de potencia superiores y la ventaja de incluir una variante híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones.

El equipamiento de serie es muy parecido en ambos modelos, pero los precios son más favorables a la hora de comprar el CR-V 2022, ya que es casi 10.000 euros más barato que la versión de acceso a gama del Santa Fe.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.